Resumen, Goles y Mejores Jugadas del Éibar - Sporting
Secciones
Copa del Rey
Eibar
1-2, min. 52, Cucurella
2-2, min. 88, Charles
2-2
Live
Jornada 4
06 de diciembre de 2018
18:30
Sporting de Gijón
0-1, min. 13, Álvaro Jiménez
0-2, min. 39, Pablo Pérez

Que siga la ola

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 20:22
Piña de jugadores del Sporting en uno de los tantos ante el Éibar (Foto: LaLiga).
Piña de jugadores del Sporting en uno de los tantos ante el Éibar (Foto: LaLiga).

El Sporting estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, en la que este jueves ha eliminado al Eibar después de una primera parte soberbia en Ipurua. Al conjunto gijonés no le hizo falta defender su buen resultado de la ida. Los de José Alberto siguen en la ola que quería su entrenador. De muchos metros.

De los titulares ante el Tenerife en la Liga 1|2|3, solo Cofie y Lod repitieron en la formación titular. Con el debutante Espeso en el lateral izquierdo, Pedro Díaz en el centro del campo o Blackman, entre otras novedades, como único delantero. Un 2-0 defendía el conjunto gijonés de la ida disputada en El Molinón.

La prioridad era clara: marcar un gol para obligar a tu rival a hacer cuatro. Y, para ello, el Sporting sabía que perdería el dominio del balón durante muchas fases del partido. No le preocupada si lograba lucir su contragolpe. O su claridad de ideas y confianza cuando el guión así lo requiriese. Así, tras los primeros 10 minutos, los de José Alberto construyeron la acción del primer tanto. Con una bonita combinación y la internada de Berto Espeso. El debutante la puso con mimo en el centro del área al que llegada Álvaro Jiménez para celebrar con rabia su gol. Cuatro debía hacer ya el Éibar. Casi 80 minutos por delante.

Aún, mucho tiempo por delante. Para sufrir o mejor darse el gusto de seguir aumentando la ventaja. Y eso que antes pudo recortarla Kike García. También Cardona si no lo hubiese evitado Dani Martín, quien terminó celebrando el segundo de Pablo Pérez al filo del descanso. La robó Lod, se la dio a Pablo, que controló con la derecha y definió con la izquierda. Muy bien. Ni los más optimistas se lo hubiesen imaginado. Eliminatoria sentenciada. El Éibar necesitaba cinco tantos en la segunda parte.

Casi imposible a pesar del tempranero tanto de Cucurella tras la reanudación. Y eso que se vino arriba el Éibar y su afición, con muchas ocasiones hasta que José Alberto lo frenó con varios cambios desde el banquillo. También Dani Martín con sus intervenciones, y a pesar que no pudo evitar el segundo de los locales, de Charles en el 87'.

Ficha técnica

Alineaciones

Eibar: Riesgo; Peña, Bigas, Arbilla, Cucurella; Hervías (De Blasis, min. 46), Sergio Álvarez, Joan Jordán, Pere Milla (Cote, min. 46); Marc Cardona, Kike García

Sporting de Gijón: Dani Martín; Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Espeso; Cofie (André Sousa, min. 59), Pablo Pérez, (Pablo Fernández, min. 66) Pedro Díaz; Álvaro Jiménez (Nacho Méndez, min. 77), Robin Lod, Blackman

Árbitro

González González (Comité Castellano-leonés).

Tarjetas

Amonestó a Joan Jordán (min. 16), Espeso (min. 35)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *