Posible Debut de Álvaro Fidalgo con el Real Madrid de Solari contra Melilla
Secciones

Álvaro Fidalgo, un nuevo asturiano en el Real Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 12:57
Álvaro Fidalgo, durante un partido con el Real Madrid Castilla.
Álvaro Fidalgo, durante un partido con el Real Madrid Castilla.

Este jueves se disputa una nueva ronda de partidos de la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Entre los enfrentamientos, el que medirá al Real Madrid con la UD Melilla tiene algo especial. Los blancos esperan que el partido sea un mero trámite tras solventar la papeleta en la ida (0-4), y es por ello que Santiago Solari podría darle la oportunidad de debutar con el primer equipo a varios asturianos, entre los que destaca el sierense Álvaro Fidalgo.

Su nombre puede no sonarle de nada a los aficionados del Principado, tanto por el lado del Real Sporting de Gijón como del Real Oviedo. Pero lo cierto es que el joven mediapunto sierense de tan solo 21 años ha defendido tanto la rojiblanca como la elástica azul. Pero de Mareo, previo paso por El Requexón, puso rumbo a La Fábrica, para con tan solo 15 años unirse a las categorías inferiores del Real Madrid.

A Fidalgo lo conocen como 'el Iniesta de Noreña', un apodo que le otorgó Ramón Martínez, el entonces director de la cantera madridista, y que empezó a forjar en los campos de su concejo natal, defendiendo los colores del Condal Club. De ahí dio el salto al Oviedo, donde estuvo cinco años (2005-2012), y el cual abandonó para enrolarse en las filas del máximo rival, el Sporting. Dos temporadas como rojiblanco, hasta que llegó el Real Madrid con una propuesta irrechazable.

Internacional sub 15, sub 16 y sub 17 por las categorías inferiores de la selección española, Fidalgo tiene la oportunidad de convertirse en el vigésimo primer asturiano en debutar con el Real Madrid, si Solari decidiese otorgarle la confianza necesaria. El último en hacerlo fue Javier Paredes, quien también lo hizo en Copa del Rey. Antes, futbolistas ilustres como Luis García, o el actual seleccionador nacional, Luis Enrique, jugaron en Chamartín como inicio de unas exitosas carreras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *