El uno por uno del Sporting de Gijón contra el Éibar en la Copa
Secciones

El uno por uno del Sporting frente al Éibar en Ipurua

Un contenido de:
David Acebal

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 20:24
Once del Sporting de Gijón ante el Éibar en Ipurua (Foto: LaLiga).
Once del Sporting de Gijón ante el Éibar en Ipurua (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey merced a un triunfo de prestigio en casa de un Primera. Los tantos de Álvaro Jiménez y Pablo Pérez desarbolaron al Éibar en el primer tiempo y colocan a los rojiblancos en el bombo del sorteo del próximo día 13. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas. 

Dani Martín (7): Seguro y dominador en el área, acumuló un buen número de acciones de mérito ante los atacantes locales. Con intervenciones decisivas ante Kike García, Cardona, Charles o Joan Jordán. Nada pudo hacer en los tantos de Cucurella y Charles.

Molinero (5): Sufridor. Centrado en las labores defensivas, se vio muy exigido por Cucurella ante el que rompió el fuera de juego que supuso el primer tanto local.

Juan Rodríguez (6): Exigido, despachó un buen encuentro el central gallego pese a tener que luchar con los puntas locales, ante los que sufrió por momentos en el juego aéreo.

Álex Pérez (6): Eficaz y contundente. Rápido en el corte y dominador en los balones llovidos al área. Lideró la línea defensiva en su regreso al once titular.

Espeso (7): Debut soñado. Serio en la retaguardia y descarado en sus apariciones en ataque. De sus botas nació la asistencia que abría el marcador, tuvo la veteranía necesaria para controlar los nervios pese a haber sido amonestado en el primer tiempo.

Cofie (6): Activo en la presión y la recuperación. Se multiplicó en las ayudas a la hora de rechazar las acometidas locales. Cometió algún error en el pase que ensombrecen su labor.

Pedro Díaz (6): Sacrificado. Encargado de iniciar el juego rojiblanco, se esforzó hasta la extenuación en las labores defensivas. Trató de dar equilibrio al equipo y recuperación ante la presión de los hombres de Mendilibar.

Pablo Pérez (8): Estelar. Uno de sus mejores encuentros con la rojiblanca. Presente en todas las zonas del campo, efectivo en la presión y en el desgaste, demostró su calidad en el segundo tanto sportinguista con un control y una definición de alta escuela. Fue sustituido mediada la segunda parte.

Álvaro Jiménez (7): Activo. Dio un paso adelante respecto a sus últimas actuaciones. Buscó desequilibrar en sus incursiones por la banda pero sin desatender sus obligaciones defensivas. Apareció a la perfección en el área armera para rematar de cabeza el centro de Espeso y abrir el marcador.

Robin Lod (7): En su mejor versión desde que viste de rojiblanco. Ubicado en la banda zurda se mostró más participativo en la combinación con sus compañeros en el ataque, dando muestras de su capacidad para generar fútbol ofensivo. En la segunda parte se puso el mono de trabajo para tratar de detener las acometidas locales.

Blackman (6): Trabajador. Sacrificado en una labor gris, fue el primero en la línea de presión rojiblanca. Sin ocasiones para buscar la portería contraria, demostró su visión de juego en el cambio de orientación que propició la acción del primer gol.  

Los cambios

Sousa (5): Dispuso de 30 minutos al sustituir a Cofie. Trató de ayudar en lograr mantener la posesión desde la posición de pivote, cuando más apretaban los locales.

Pablo Fernández (5): Sustituyó a Pablo Pérez a falta de 25 minutos. El atacante candasín sin apenas ocasión para aparecer en campo contrario se desgastó en la presión defensiva.

Nacho Méndez (s.c.): Disputó los últimos minutos del encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *