Éibar - Sporting de Gijón | Debut de Alberto Espeso
Secciones

El debut de Espeso eleva la bandera de Mareo

Un contenido de:
David Acebal

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 20:47
Alberto Espeso durante una acción del encuentro en Ipurua (Foto: LaLiga).
Alberto Espeso durante una acción del encuentro en Ipurua (Foto: LaLiga).

El encuentro de Copa entre el Éibar y el Sporting de Gijón, no solo ha supuesto el pase de ronda del conjunto rojiblanco. El duelo en el torneo del K.O. también ha servido para que Mareo volviera a ganar protagonismo en el once gijonés y para ver el debut con el primer equipo de Alberto Espeso. El lateral canterano recibió la alternativa de mano de José Alberto López y lo hizo del mejor modo posible, seguro en defensa y decisivo en ataque con una magnífica asistencia en el gol que abría el marcador.

Hasta cinco de los componentes de la foto inicial de los rojiblancos en Ipurua con paso por el filial rojiblanco. La escuela de fútbol de Mareo representada por Dani Martín, Juan Rodríguez, Pablo Pérez, Pedro Díaz y Alberto Espeso. Estos dos últimos, el centrocampista y el lateral, se llevaron gran parte de las miradas.

Las ausencias en el centro del campo abrieron la puerta del primer equipo a Pedro Díaz. El de Siero, destacado en el inicio de campaña del filial, recibía un premio merecido. Desde el duelo de tercera ronda frente al Rayo Majadahonda no contaba con minutos en el primer equipo.

Alberto Espeso, a sus 20 años, forma parte de la generación de futbolistas del 98 de Mareo. Una hornada en la que están puestas gran parte de las esperanzas de los seguidores rojiblancos, que sueñan con ver nacer en el seno del club al relevo de los "guajes" que protagonizaron el último ascenso.

Ante las ausencias por lesión de Roberto Canella y Javi Noblejas el técnico rojiblanco ha tenido que echar mano de la base. Si Carlos Cordero daba el salto para hacerse con el costado zurdo de la defensa en Liga, Espeso lo ha hecho ahora en Copa. José Alberto López tomaba de este modo la determinación de proteger al extremeño de cara al próximo domingo cuando los rojiblancos se medirán al Elche en LaLiga 1|2|3.

Arropado por su familia

El lateral ovetense, llegado a la disciplina rojiblanca procedente de La Corredoria en benjamines, ha visto cumplido el sueño del debut con el primer equipo. Un estreno en el que el joven futbolista fue arropado en Ipurua por su familia, con su madre y hermano presentes en las gradas del estadio armero.

La madre y el hermano de Alberto Espeso en la llegada del Sporting a Ipurua (Foto: Pablo Guisasola).
La madre y el hermano de Alberto Espeso en la llegada del Sporting a Ipurua (Foto: Pablo Guisasola).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *