José Alberto, Clasificación del Sporting de Gijón a Octavos | Copa del Rey
Secciones

José Alberto: "Parte del pase es del cuerpo técnico anterior"

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 21:30
José Alberto da indicaciones durante el Éibar-Sporting (Foto: LaLiga).
José Alberto da indicaciones durante el Éibar-Sporting (Foto: LaLiga).
José Alberto López hizo balance de la clasificación del Sporting de Gijón a los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico rojiblanco no se olvidó del cuerpo técnico de Rubén Baraja y analizó el momento que atraviesa el equipo tras el pase a la siguiente ronda.
"Una parte del pase de ronda es del cuerpo técnico anterior. Con el gol de Álvaro, sabíamos de las dificultades para el Éibar si seguíamos haciendo un partido serio. Creo que hicimos una primera parte de muchísmo mérito, y una segunda en la que el rival nos sometió y nos obligó a replegarnos" reconoció el entrenador.

También admite que la ola positiva se ha instaurado en el equipo. "Trabajar con resultados positivos es mucho más sencillo. Te da tranquilidad para seguir creciendo día a día. Lo jugadores tienen una predisposición espectacular y solo podemos podemos felicitarlos".

José Alberto ha aprovechado este partido para dar la alternativa a jugadores con menos minutos. "Esto refuerza el hecho de que hemos visto lo que he comentado las últimas semanas. Hay muy pocas diferencias entre los componentes de la plantilla. Cuatro jugadores estaban el año pasado compitiendo en el filial junto con nosotros, y han ofrecido un nivel altísimo".
¿Qué le ha dado José Alberto al equipo desde su llegada? "Lo que hemos ido intentando meter nuestras ideas, somos gente alegre y con muchas ganas. Creo que les hemos transmitido la energía positiva que traíamos del filial. Y con las ganas de hacer cosas bonitas, se pueden conseguir cosas como las de hoy: eliminar a todo un Éibar, que es un ejemplo de lo que es un equipo en palabras mayúsculas".
No cree que la mejoría del Sporting se deba a una mejor preparación física. "En lo físico, poco hemos podido hacer en tres semanas. Eso es algo a largo plazo. Pero, cuando consigues resultados como en Granada, las cabezas funcionan, se limpian y eso permite trabajar con tranquilidad".
Además, reconoce que el techo de este equipo aún está lejos. "La mejor versión está por venir. Estamos trabajando en ello, el equipo es intenso es solidario, muy fiable y poco le podemos pedir a los jugadores que sigan en esta dinámica que están".
El técnico no quiere un rival concreto para los octavos. "Me es indiferente. Lo vamos a preparar como siempre: de la mejor manera posible. Intentaremos hacer un buen partido, competir y ganar independientemente del rival".
Se mostró muy contento con la actuación de Espeso. "Muy bien, yo tenía máximo seguridad en él y por eso ha jugado. Fue un Espeso muy difícil de superar. Ha sido atrevido y valiente, y así lo vimos en el primer gol. Fue el Espeso que conocemos del filial y hemos visto crecer".
También valoró positivamente a Robin Lod. "Hemos visto al Robin que queremos ver. Es un jugador desequilibrante, que cuando tiene balón es de otro nivel. Encima ha hecho un trabajo defensivo ayudando a Espeso espectacular".
El Sporting estuvo bien respaldado por su afición en Ipurúa. "Es una pasada llegar aquí y ver a nuestra gente animándonos,que estén aquí en un festivo. Lo que queríamos era enganchar a nuestra gente. Para nosotros es muy importante darles alegría. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este club y es lo que  esperamos que ellos se sientan orgullosos de lo que ven cada domingo".
De cara al partido ante el Elche, reconoce que aún no sabe a quiénes se llevará. "Sin decidir quienes viajan. Salvador está bien, es duda de cara al domingo pero somos optimistas".
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *