Es Noticia
El billete para octavos tiene premio

El billete para octavos tiene premio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álvaro Jiménez, sobre el césped durante un lance del partido copero (Foto: LaLiga).
Álvaro Jiménez, sobre el césped durante un lance del partido copero (Foto: LaLiga).

El Sporting consiguió este jueves apear al Éibar de la Copa del Rey y certificar la clasificación para los octavos de final. El pase de ronda sigue refrendando la mejoría de este equipo, que también ayudará al club en lo económico. Y es que -como ya explicó ElDesmarque hace un tiempo- pasar de ronda significaba el ingreso de alrededor de un millón de euros por derechos de televisión.

Todo marcha sobre ruedas en el Sporting últimamente. La llegada de José Alberto al banquillo del primer equipo sólo viene acompañada de buenas noticias. Desde su aterrizaje, el conjunto rojiblanco consiguió dos victorias seguidas en Liga y este jueves hizo lo propio ante el Éibar en la Copa del Rey.

No consiguió vencer en Ipurua por la reacción del cuadro armero, pero el excelente resultado de la ida fue suficiente para sellar la clasificación. Un billete para octavos que tiene premio en lo económico. El Sporting ingresará alrededor de un millón de euros por avanzar esta ronda de la competición del KO, en concepto de derechos de televisión y que percibiría repartidos en los próximos cinco años.

Además, alcanzar la siguiente ronda también ha supuesto romper un maleficio. Y es que los asturianos no alcanzaban los octavos de final desde hace diez temporadas. La ilusión por la Copa crece y la posibilidad de medirse a un equipo de mayor renombre mantiene expectante a la afición, que quiere volver a rememorar noches de gloria en El Molinón.

Ahora toca esperar al próximo 13 de diciembre para conocer cual será el próximo rival en Copa del Rey. Mientras tanto, toca seguir centrados en Liga. Próximo objetivo, el Elche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando