Resultados del Sporting ante los Equipos de la Zona Baja
Secciones

Que siga la racha

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 07 de diciembre de 2018. 12:31
Jugadores del Sporting, tras anotar un gol esta temporada (Foto: Luis Manso).
Jugadores del Sporting, tras anotar un gol esta temporada (Foto: Luis Manso).

Tras la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, toca poner de nuevo el foco de atención en lo verdaderamente importante, la Liga. Las dos victorias seguidas dan seguridad, pero el Sporting quiere seguir este sendero. Ahora toca rendir visita al Elche, rival de la zona baja de la tabla, un grupo de equipos ante los que el conjunto rojiblanco ha sacado tajada esta temporada. La intención, regresar de tierras alicantinas con los tres puntos en el bolsillo.

El Elche, un recién ascendido a la categoría de plata, pelea con el grupo de equipos de la zona baja en busca de su objetivo, la salvación. El conjunto ilicitano ostenta 16 puntos y se encuentra un puesto por encima de la zona roja, igualado con Tenerife, Lugo y Extremadura. Se trata de otro conjunto instalado en la parte baja de la clasificación, un rival a priori asequible pero que llega con hambre.

Sin embargo, los números del Sporting ante este pelotón de equipos son halagüeños, lo cual invita a pensar que sumar la tercera victoria seguida es factible.

Hasta la fecha, los gijoneses se han medido al grueso de conjuntos que rondan esta parte de la tabla. Nàstic de Tarragona y Extremadura ya sucumbieron en El Molinón 2-0 en ambas ocasiones y en el inicio del curso.

Reus y Córdoba también visitaron el templo rojiblanco. El Sporting no sumó dos triunfos que se antojaban asequibles, pero al menos sumo un punto. El Tenerife, en problemas, sucumbió la pasada semana con dos golazos de Babin y Djurdjevic.

Antes de que concluya la primera vuelta, el Sporting debe medirse a Lugo y Real Zaragoza, ambos situados abajo. La buena sintonía que rodea en estos momentos al equipo de José Alberto es lo más importante para encarar esta recta final de la primera vuelta con garantías. Que siga la racha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *