Es Noticia
Caso Reus: ¿por qué el resto de equipos mantienen los puntos?

Caso Reus: ¿por qué el resto de equipos mantienen los puntos?

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Linares, durante un lance del Real Oviedo-Reus  (Foto: LaLiga).
Linares, durante un lance del Real Oviedo-Reus (Foto: LaLiga).

La situación del Reus es límite. Y más después de lo sucedido este pasado miércoles, tras la renuncia de los jugadores al pago de la deuda por parte de LaLiga Santander. Una posible desaparición del club suena cada vez con más fuerza y por ello ya quedó detallado qué ocurriría con los puntos de los equipos que ya se han enfrentado al conjunto catalán en esta primera vuelta. Pero, ¿es justo mantener la clasificación igual?, ¿Por qué cambió la normativa al respecto? En ElDesmarque te explicamos, al detalle, todo lo concerniente a este asunto.

La cuestión parece estar clara. Si el Reus no paga lo que adeuda antes de los próximos cinco días hábiles, la entidad no podrá seguir compitiendo en la categoría de plata, con la consiguiente desaparición. Esto provocaría un vuelco en LaLiga 1|2|3, que terminaría con 21 equipos.

De esta forma, los rivales que ya se hayan enfrentado al Reus en estas primeras 17 jornadas, mantendrán los puntos, independientemente de si el resultado fue de victoria, empate o derrota. Una decisión que cambió a colación de lo ocurrido hace algunos años, cuando la situación que atravesaba el extinto Granada 74 en Segunda era límite.

Con pocas jornadas por disputarse aquel año, el cuadro nazarí estaba abocado a la desaparición. Por aquel entonces, la normativa era diferente y LaLiga Santander retiraba todos los puntos de la competición disputados ante dicho rival. Sin embargo, los equipos que aún restaban por jugar reunieron la cantidad de dinero necesaria para que el club siguiera compitiendo y decidió abonarlo, permitiendo así la continuidad del Granada 74 en la categoría, aunque más adelante terminara desapareciendo.

Esto fue considerado como una adulteración de la competición y el organismo liguero decidió cambiar dicha norma más adelante. Ahora también se abre el debate sobre la injusticia que supondría esto para los equipos que esta temporada aún no se han enfrentado al Reus, pero parece ser el sistema más justo posible.

El próximo fin de semana, ante el Córdoba, el Reus podría estar enfrentándose a su último partido como entidad si no llega una cantidad de dinero que se antoja improbable, aunque cabe la posibilidad de que se suspenda el encuentro tras no encontrarse el equipo en las condiciones adecuadas para la disputa del mismo. Tanto LaLiga Santander como la AFE aprueba y apoyan este aplazamiento del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando