Es Noticia
Álex Pérez apunta al once frente al Mallorca

Álex Pérez apunta al once frente al Mallorca

DMQ
Álex Pérez durante una sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
Álex Pérez durante una sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón encara la última jornada de trabajo previa a medirse con el RCD Mallorca. Los rojiblancos tratarán de mantener su línea ascendente ante los bernellones en un duelo en el que José Alberto López podría verse obligado a modificar su linea defensiva. El central Peybernes sigue sin entrenarse con el grupo con molestias físicas, lo que podría propiciar el regreso de Álex Pérez al centro de la zaga.

La línea defensiva se ha mantenido inamovible desde la llegada de José Alberto López al banquillo del primer equipo. Geraldes, Peybernes, Babin y Cordero han disputado al completo los tres últimos duelos ligueros. Las molestias físicas del central francés Mathieu Peybernes podrían obligar al técnico asturiano a modificar el centro de la zaga. Álex Pérez apunta a hacerse con el hueco que dejaría el galo.

La competencia en la retaguardia no permite un paso atrás. La Copa mantiene activa a la plantilla rojiblanca y en caso de ausencia, los menos habituales están preparados para ocupar un lugar en el equipo. El defensa francés Peybernes, que arrastra una sobrecarga de sóleo, se probará en la última sesión de entrenamiento antes de recibir al Mallorca. Sin participación en los ensayos a lo largo de la semana, de no superar la prueba, Álex Pérez ocuparía su lugar en el once.

El central, pieza importante en el entramado defensivo con Rubén Baraja, ha visto como sus minutos de juego se han reducido hasta la mínima expresión con el nuevo técnico. Su única participación, en la Copa, volvió a mostrar que su nivel está a la altura de las necesidades del equipo. Presente en cinco de los siete encuentros en el que los rojiblancos han logrado dejar su portería a cero esta temporada, ante el Mallorca podría volver a formar pareja con Babin.

Cuenta atrás para su renovación

Álex Pérez, llegado el pasado curso a la disciplina rojiblanca procedente del Real Valladolid, renovará automáticamente su vinculación si alcanza los 60 partidos disputados. La pasada campaña tuvo participación en un total de 38 encuentros, entre Liga y Copa. Este temporada, el madrileño, ya ha sumado 14 presencias más en ambas competiciones. La cuenta atrás para su renovación de cara a la próxima campaña ya ha comenzado, ocho son los encuentros que le restan.

Por su parte, el futuro de Peybernes está ligado a objetivos deportivos. El central francés continuaría tres temporadas más en las filas rojiblancas, en caso de lograr el ansiado ascenso a Primera. Así lo recoge el contrato firmado este verano con el Lorient, su club de procedencia. En caso contrario ambas partes tendrían que negociar su continuidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando