Es Noticia
Marcelino regresa a El Molinón

Marcelino regresa a El Molinón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Marcelino en la sala de prensa previa a un partido de Champions.
Marcelino en la sala de prensa previa a un partido de Champions.

Los octavos de final de la Copa del Rey han deparado un enfrentamiento entre Sporting de Gijón y Valencia CF. Un duelo que servirá para que el técnico del conjunto ché regresa a la que fuera su casa. Marcelino García Toral volverá a sentarse en el banquillo visitante de El Molinón después de su polémica última visita.

El último encuentro en el que Marcelino ejerció de visitante en el estadio asturiano dirigía al Villarreal CF. Era la última jornada de la temporada 15/16 y los rojiblancos se jugaban la salvación. El Sporting se impuso por 2-0, un marcador que supuso la permanencia para el equipo gijonés con 39 puntos.

Los jugadores rojiblancos celebran uno de los goles del encuentro ante el Villarreal.
Los jugadores rojiblancos celebran uno de los goles del encuentro ante el Villarreal.

Las críticas arreciaron por el rendimiento del equipo castellonense ante los asturianos. Marcelino, exjugador y exentrenador rojiblanco, había afirmado en la víspera de aquel partido que deseaba que se salvaran los gijoneses. Todo ello sin olvidar que su obligación era que el Villarreal compitiera a pesar de no tener nada en juego.

Los implicados en la lucha por evitar el descenso aumentaron sus sospechas. Rayo Vallecano y Getafe utilizaron las palabras del técnico asturiano, y un mensaje en redes sociales de su mujer, para sembrar las dudas al rededor del resultado del encuentro. Sospechas que motivaron que LaLiga Santander abriera una investigación por lo sucedido, que finalmente quedó en nada. 

La resaca de aquel encuentro incluso sirvió para que Francisco Roig, presidente del Villarreal, justificara su decisión de sustituir a Marcelino en el banquillo amarillo. Dos años y medio después regresa el técnico asturiano a El Molinón, ahora sí, con ambos conjuntos con mucho en juego, un posible pase a los cuartos de final de la Copa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando