Es Noticia
"Los jugadores han sido quienes han logrado este cambio"

"Los jugadores han sido quienes han logrado este cambio"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Real Sporting-Mallorca (Foto: Luis Manso)
Real Sporting-Mallorca (Foto: Luis Manso)

En Gijón hay un hombre más feliz que el resto, y mira que ahora son muchos los que por fin sonríen gracias a su equipo. Un Sporting que volvió a vencer, esta vez ante el Mallorca, en un "gran partido ante un gran rival", como señalaba el propio José Alberto, ese a quien le invade una tremenda felicidad, en la sala de prensa de El Molinón.

"Hay muchos datos positivos. No haber encajado por Segunda semana consecutiva pero me quedo con todas las ocasiones que hemos generado. Fue inmerecido habernos ido sin goles al descanso", y añadía: "Hemos visto un equipo que recupero muchos balones, hemos concedido muy poco al rival salvo los últimos cinco minutos".

Si algo tiene claro José Alberto, es que los verdaderos culpables de lo que se está viviendo en el Sporting en estas últimas semanas son los futbolistas: "Han sido los jugadores quienes han conseguido este cambio, nosotros llegamos con energía, pero son ellos los que han revertido la situación. Este es el camino, estamos viendo cada vez mejor al equipo, pero faltan cosas".

En este sentido, agregaba: "Poco a poco estamos logrando que la afición recupere la ilusión. Trabajamos para ganar, pero si me dices ahora no hubiese firmado los 10 de 12. Creo que hemos merecido los 12 puntos. El equipo se esta acostumbrando a ganar y esta empezando a saber sufrir, eso da muchos puntos."

Cuestionado por la última jugada del encuentro, en la que Djurdjevic y Álvaro Jiménez se estorbaban hasta el punto de errar un gol que parecía cantado, el técnico rojiblanco señalaba: "Estaban tan cansados que no se han visto. Llegamos con tres jugadores al área rival y eso es lo que queremos. Nos ha tocado sufrir pero ellos son muy buen equipo, por eso están donde están".

También hablaba de varios nombres propios, como los canteranos Nacho Méndez y Cristian Salvador: "Han estado muy bien, han hecho un partido muy completo. Hemos pasado algunos minutos de inseguridad al principio de la segunda parte. En ese momento quizá estuvieron muy juntos a los centrales, pero no se les puede quitar merito. Han estado muy bien".

Para finalizar, valoraba el esquema de juego de sus hombres: "La primera parte ha sido muy buena. Estoy contento con el 4-4-2, creímos que este era el mejor sistema para general y así ha sido. Hemos acertado. El equipo se comporta muy bien con cualquiera de los dos sistemas que estamos empleando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando