Es Noticia
Paco Herrera, directo a los libros de historia

Paco Herrera, directo a los libros de historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Paco Herrera, en su presentación como entrenador del Sporting (Foto: Luis Manso).
Paco Herrera, en su presentación como entrenador del Sporting (Foto: Luis Manso).
El exentrenador del Sporting ha hecho historia este fin de semana. Paco Herrera alcanzó un notable récord en los banquillos. El veterano técnico sumó, en el derbi canario ante el Tenerife, 448 partidos dirigidos en Segunda División, pasando a liderar dicha clasificación en solitario.

La experiencia es un grado, y en esta, claro, la edad influye. El técnico barcelonés, a sus 65 años, lleva veinte temporadas como primer entrenador, de las cuales dieciséis han sido en esta categoría. Innumerables los jugadores que han pasado por su paso. Muchas las vivencias acumuladas, multitud de triunfos y dos ascensos a la máxima categoría. No pudo cumplir su sueño de llevar a Primera al Sporting, ahora lo busca con la UD Las Palmas.

Herrera compartía la cima con el argentino Roque Olsen, al que ahora ha superado. El tercer lugar está ocupado por Felipe Mesones con 433 partidos. Para alcanzar esta distinguida cifra, Herrera ha dirigido a 13 equipos. Badajoz (23 partidos), Numancia (14), Mérida (57), Albacete (42), Poli Ejido (42), Recreativo de Huelva (11), Castellón (20), Villarreal B (19), Celta (84), Zaragoza (30), Las Palmas (46), Valladolid (42) y el Sporting de Gijón (18).

El balance total del exjugador y exentrenador rojiblanco en la categoría de plata del fútbol español es de 173 partidos ganados, 139 empatados y 136 partidos saldados con derrota. Su amplia experiencia se completa con sus etapas en Primera División. Entrenando a Numancia (14 partidos), Celta (24) y Las Palmas (8).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando