Es Noticia
Akram Afif: "No soy capaz de describir lo que sentí en el Sporting"

Akram Afif: "No soy capaz de describir lo que sentí en el Sporting"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Akram Afif, durante el Sporting-Alavés de la 16/17 (Foto: Rodrigo Medina).
Akram Afif, durante el Sporting-Alavés de la 16/17 (Foto: Rodrigo Medina).

A solo unos días para que arranque la Copa Asiática 2019 en los Emiratos Árabes Unidos, la selección de Catar ya está preparada para afrontar su primer encuentro ante el Líbano. En el combinado Al Annabi encontramos a una de las estrellas, sobre el papel, del torneo. Se trata del exjugador del Sporting de Gijón Akram Afif, que ha aprovechado para recordar lo que supuso para él su paso por el club rojiblanco.

"En el Sporting tuve la oportunidad de jugar en varios partidos. No soy capaz de describir lo que sentí. Todo el mundo sabe lo que significa LaLiga Santander. Para mí, cada entrenamiento suponía una lección nueva", recordaba Akram Afif en una entrevista para la FIFA.

A su paso por tierras asturianas, donde aterrizó a préstamo procedente del Villarreal, el atacante disputó un total de once partidos, dos de Copa del Rey y nueve del campeonato doméstico, traducidos en 266 minutos. Unos números algo pobres, que llevaron al primer catarí que ha jugado en Primera división a poner rumbo al KAS Eupen de Bélgica, donde brilló antes de recalar en el Sporting.

Tras media temporada en el conjunto de Lieja, Akram Afif regresó a Catar para fichar por el Al Saad, con quien se proclamó campeón de la Copa del Emir la pasada temporada. Este curso, en cambio, los Al Zaeem aspiran a alzarse con la Qatar Stars League tras seis campañas sin conquistar la competición nacional. Disputadas las primeras 15 jornadas, son líderes con dos puntos más que su único rival real, el Al Duhail, aunque con cerca del doble de goles -65 por 37-. Buena culpa del gran bagaje anotador de su actual equipo la tiene el ex del Sporting, que ha visto puerta hasta en 14 ocasiones.

Un nivel muy diferente al que mostró a su paso por el conjunto rojiblanco, que también es sinónimo de la abismal diferencia entre ambas competiciones. Pese a que en su único año en Gijón el club no logró mantener la categoría, su nombre siempre quedará en el recuerdo la Mareona. Quién sabe si en el Mundial de Catar 2020 su camino vuelve a cruzarse con algún rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando