Es Noticia
Un rival de complicados precedentes

Un rival de complicados precedentes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Los jugadores del Zaragoza celebran el triunfo de la pasada temporada en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Zaragoza celebran el triunfo de la pasada temporada en El Molinón (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón encara la recta final de los preparativos para el encuentro que abrirá el año en El Molinón. El duelo ante el Real Zaragoza supondrá un nuevo reto para los de José Alberto López en su escalada clasificatoria. La importancia de la cita no permite relajación alguna, el conjunto maño tiene tomada la medida a los rojiblancos en su propio feudo. Un único triunfo en los últimos nueve enfrentamientos para los locales en suelo asturiano.

Desde la entrada del siglo XXI El Molinón es un campo con buenos recuerdos para los de Víctor Fernández. Los rojiblancos sólo han conseguido sumar los tres puntos en una ocasión. Una mala racha que se extiende en el tiempo hasta la campaña 97/98.

A la campaña siguiente del triste descenso rojiblanco, los maños volvieron a visitar el municipal gijonés en Copa del Rey. Pese a lograr clasificarse los sportinguistas, el duelo de ida en El Molinón terminaba con 0-0 en el marcador. La primera visita con el nuevo siglo se produjo en la campaña 02/03, también en Segunda división y con empate a un gol, con dos goleadores asturianos, Villa y Juanele.

Hubo que esperar hasta la 09/10 para el regreso de los blanquillos, aunque el resultado fue el mismo, 1-1. Una temporada más tarde, nuevamente empate, aunque en aquella ocasión, sin goles. Por última vez en la máxima categoría, en la temporada 11/12, en aquella ocasión con victoria maña, 1-2, gracias a los goles de Postiga y de Lafita en los instantes finales.

De vuelta a LaLiga 1|2|3, en el último paso de ambos por la categoría de plata, se han visto la cara otras tres veces. En la campaña 2013/14, nueva victoria visitante, 2-3, también en los últimos minutos del duelo. En la 14/15, la única victoria local, 3-1, merced a un recordado doblete de Carlos Castro y al tanto de Sergio Álvarez.

Carlos Castro celebra uno de los tantos en la última victoria del Sporting sobre el Real Zaragoza en El Molinón.
Carlos Castro celebra uno de los tantos en la última victoria del Sporting sobre el Real Zaragoza en El Molinón.

Por último, la campaña pasada, con el gol de Delmás a la salida de un córner para firmar la victoria visitante, en el que fue el último encuentro de Paco Herrera como local.

Precedentes negativos para el conjunto rojiblanco, a los que tratará de poner fin y mantener su línea ascendente en persecución de la zona noble de la tabla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando