Sporting | La Real Sociedad Piensa en Abelardo para el Banquillo
Secciones

La Real piensa en un futuro junto a Abelardo

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Jueves, 10 de enero de 2019. 20:20
Abelardo, durante un partido con el Alavés (Foto: EFE).
Abelardo, durante un partido con el Alavés (Foto: EFE).

El Deportivo Alavés ha sufrido una transformación absoluta en a penas un año. Abelardo Fernández llegaba al banquillo albiazul en diciembre de 2017 con el equipo colista y un destino claro hacia la categoría de plata. El extécnico del Sporting de Gijón no sólo lograba la salvación, si no que trece meses después tiene al equipo en posiciones Champions. El interés por contar con el entrenador asturiano va en aumento entre varios equipos de Primera.

Según informa el Diario de Noticias de Álava, el 'Pitu' ya ha sido tanteado por la Real Sociedad de San Sebastián. El exrojiblanco finaliza su relación contractual con el conjunto vitoriano el próximo mes de junio y las posibles conversaciones para su continuidad aún no se han iniciado.

Fue el propio Abelardo quien dijo la semana pasada que aún no se habían encontrado ambas partes y que lo primero era la consecución de los objetivos, en este caso, la permanencia en la élite. El Deportivo Alavés, con 31 puntos a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta, acaricia su continuidad en Primera. 

Desde la dirección deportiva donostiarra no sólo se valoran los resultados deportivos logrados por el técnico asturiano. Su predisposición a trabajar con la cantera y los jóvenes valores, también se tiene en cuenta como uno de los factores positivos para pensar en su contratación. En mente, trasladar su  experiencia con los guajes de Mareo a Zubieta. Habrá que ver que sucede en los próximos meses pero el futuro de Abelardo parece que seguirá ligado a Primera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?