José Alberto, sobre Ascender a Primera y la Final de la Copa | Sporting
Secciones

José Alberto: "Prefiero subir que jugar una final"

Un contenido de:
Pablo Guisasola - Noelia Mejías

Viernes, 11 de enero de 2019. 13:48
José Alberto da indicaciones a sus futbolistas este lunes (Foto: Luis Manso).
José Alberto da indicaciones a sus futbolistas este lunes (Foto: Luis Manso).

Después del entrenamiento matinal de este viernes y de facilitar la convocatoria para los duelos frente Albacete y Valencia, el técnico del Sporting, José Alberto López, ha analizado el estado de su equipo tras una semana con más carga de trabajo de lo habitual.

Por eso, ha sido "una semana diferente con un partido de Copa, y corta para preparar el partido de este sábado pero una buena semana. Con todos los jugadores con muchas ganas y optimismo y ganas de afrontar el duelo".

Tras el tropiezo en Liga ante el Real Zaragoza, apuesta por "aprender de todas las situaciones, de la derrota frente al Zaragoza, el primer gol de ellos nos hizo mucho daño... pero el grupo luego supo encajar el gol del Valencia y levantarse y reponerse, es lo que tenemos que intentar conseguir, que no nos haga daño lo que ocurra durante el partido, reponernos. En eso está el grupo".

Al Albacete "nadie le ha regalado nada, está por merecimientos propios. A balón parado hace daño, son muy eficaces y sus transiciones las realizan de manera extraordinaria. Nos van a exigir máxima concentración".

Pese a que la cita se presente como una ocasión para no desengancharse, José Alberto considera que "queda mucho, faltan 22 partidos, pero está claro que con la diferencia que hay cualquier partido es importante. Es un rival directo y hay que intentar sumar y que ellos no".

Admite que puede haber cambios tras la Copa porque "el grupo está trabajando muy bien, hay pocas diferencias entre los jugadores y en función de eso intentaremos acertar en los elegidos para este sábado". Y no piensa en las rotaciones para el duelo en Valencia, sólo piensa en el Albacete.

Con respecto al cambio de sistema, ha indicado que optará "por el que consideremos el mejor, trabajamos las dos pociones y el sábado elegiremos lo mejor para ganar".

Y ha asegurado que Robin Lod "está bien para poder entrar de inicio si lo estimamos oportuno".

Pablo Pérez "es un jugador importante en cualquier rol que juega, siempre da rendimiento y siempre que sale ofrece lo que le pedimos, para nosotros es un lujo poder disponer de él y que se adapte a cualquier cosa de las que pedimos".

Asimismo, el técnico rojiblanco no ha querido hablar de Kenan Kodro porque "no hablo de jugadores que no tenemos aquí, ni del mercado ni de las salidas".

Preguntado por la posibilidad de llegar a la final de la Copa y no ascender, el entrenador dice que no lo firma: "Respeto las opiniones, pero prefiero subir que jugar una final. Sería bonito pero nuestro objetivo es la Liga".

Acerca de las salidas, ha apuntado que "nadie se descuelga del grupo estamos muy contentos con todo el grupo, tomaremos decisiones pensando en acertar". Y asegura que "trabajaremos con lo que tengamos, yo no he realizado plantillas".

Sobre los delanteros, ha explicado que "estoy satisfecho con su rendimiento, pero lógicamente el delantero vive del gol y ellos tienen que mejorar sus cifras, esta semana vienen de marcar los dos".

Con respecto a la convocatoria de 22 jugadores para el duelo en Albacete y el de Valencia, "esperaremos a nuestro partido y al del B y alguno se puede incorporar para el viaje a Valencia".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?