Es Noticia
Una defensa muy versátil

Una defensa muy versátil

DMQ
Babin, en un partido del Sporting de Gijón (Foto: Luis Manso)
Babin, en un partido del Sporting de Gijón (Foto: Luis Manso)

BabinnLa plantilla del Sporting de Gijón ofrece bastantes alternativas para su técnico, José Alberto López. El nivel medio de la misma está muy equilibrado. Por ello, apenas se notan diferencias cuando entra un jugador u otro en un puesto determinado. Esta circunstancia se da con mayor fuerza en la línea defensiva. En esa parcela, las rotaciones han sido continuas durante toda la temporada.

Tanto Rubén Baraja como el propio José Alberto dieron varias vueltas a la zaga durante esta primera vuelta de competición. Entre lesiones, sanciones y rendimiento, muchos jugadores han ido disfrutando de diferentes oportunidades a lo largo del año. Tanto es así que, actualmente, ya hay seis futbolistas en esa línea que han superado la barrera de los 1.000 minutos de juego.

Molinero, Geraldes, Peybernes, Babin, Álex Pérez y Canella han jugado más allá de esa frontera psicológica. Hasta ahora se han disputado un total de 1.890 minutos de juego totales. Es decir, seis defensas han participado en más de la mitad de los minutos posibles. Además, hay que recordar que todos ellos se han perdido partidos por diversas situaciones. Por ejemplo, Canella sufrió una lesión que obligó a Baraja a sumar a Molinero como lateral zurdo en más de una ocasión, y José Alberto tiró de Cordero; Babin se ha perdido tres partidos por convocatorias con su selección...

Otros jugadores entrando en dinámica

Precisamente la recurrencia de estas circunstancias han sido las que han posibilitado esas rotaciones. Pero aún hay más: gracias a la Copa del Rey, varios jugadores han podido entrar en dinámica. Juan Rodríguez (660 minutos), Carlos Cordero (630 minutos) y Javi Noblejas (444 minutos) han entrado en dinámica con las rotaciones coperas. En los últimos partidos, José Alberto incluso ha experimentado con el esquema, llegando a apostar por un dibujo con cinco defensas, ocupando Cordero el central zurdo.

Y queda claro que todas las opciones son de garantías. En lo que va de LaLiga 1|2|3, el Sporting es uno de los equipos que menos encaja de la categoría, con solo 18 goles en contra. Las soluciones del Sporting en la línea defensiva son muy amplias. El técnico rojiblanco tiene herramientas de sobra para apostar por quien le convenga en cada momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando