Es Noticia
José Alberto iguala a Baraja con seis partidos menos

José Alberto iguala a Baraja con seis partidos menos

DMQ
José Alberto López durante una sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto López durante una sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto le ha cambiado la fisonomía al Sporting. El nuevo entrenador rojiblanco ha conseguido reactivar al equipo y los resultados positivos así lo atestiguan. No sólo ha logrado dotar al conjunto gijonés de una nueva personalidad ofensiva, también de una idea de juego práctica y eficiente. Con margen aún para la mejoría, los números logrados en las ocho jornadas que lleva dirigiendo al equipo le sitúan ya, con el mismo balance de puntuación que su antecesor en el cargo, pese a haber disputado seis encuentros menos.

La reacción rojiblanca es evidente. En plena lucha por recuperar la desventaja en la clasificación, el triunfo ante el Alcorcón ha servido para que los de José Alberto se vean, al comienzo de la segunda vuelta, a cinco puntos de los puestos de promoción. El técnico asturiano tomaba las riendas de un equipo en depresión y que acumulaba siete jornadas sin conocer la victoria. Transcurridas ocho jornadas desde su llegada al banquillo, los de El Molinón han logrado sumar 15 puntos a su casillero sobre 24 en disputa.
El anterior entrenador, Rubén Baraja, había necesitado 14 jornadas para sumar esas mismas 15 unidades. José Alberto ha alcanzado esas cifras con seis partidos menos, por lo que el play off de ascenso vuelve a ser un objetivo al alcance de los rojiblancos. Los números hablan por sí solos. Cuatro victorias, tres empates y una única derrota como balance de los dos meses que lleva el técnico asturiano al frente del equipo. La mejoría se hace evidente también en el aspecto anotador, con nueve tantos a favor por los cinco recibidos, en comparación a los 13, tanto anotados como encajados, en el anterior tramo de LaLiga 1|2|3.
La reactivación desde la llegada de José Alberto se aprecia también en la clasificación. Al finalizar la jornada 14 únicamente dos puntos separaban a los rojiblancos de la zona de descenso, la renta se ha estirado hasta los nueve. El objetivo del play off, alejado a siete unidades a mediados de diciembre, está ahora a cinco. El próximo duelo, ante el Deportivo de la Coruña tendrá que servir para confirmar que el Sporting está de vuelta en la lucha por el ansiado ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando