Sporting de Gijón | El Molinón Mayor Número Espactadores Segunda
Secciones

Pese a todo, El Molinón marca el ritmo

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 22 de enero de 2019. 10:35
Aficionados del Sporting en las gradas de El Molinón durante el partido ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Sporting en las gradas de El Molinón durante el partido ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).

Pese a rozar su peor aforo de la temporada, El Molinón - Enrique Castro Quini sigue marcando el ritmo en la categoría. La afición sigue siendo el mejor arma del Sporting de Gijón. Con el equipo inmerso en la lucha por recuperar posiciones en la tabla, los seguidores rojiblancos volvieron a arropar al conjunto dirigido por José Alberto López. La asistencia al municipal gijonés en el último encuentro frente al Alcorcón, no sólo ha vuelto a ser la mejor de la jornada en LaLiga 1|2|3, si no que además ha sido el quinto estadio con más espectadores de todo el fútbol español.

Ante el conjunto alfarero las gradas de El Molinón se quedaron lejos de lucir su mejor aspecto. Los 17.104 espectadores que presenciaron en vivo los tantos de Djurdjevic y Lod, para el triunfo roijblanco, supusieron la segunda asistencia más baja del curso en un duelo liguero. Pese a todo, no ha habido estadio, ni club, de la categoría, que les supere.

Precisamente el próximo visitante del municipal gijonés, el Deportivo de La Coruña, fue el que más se acercó a los rojiblancos. Riazor congregó a 16.446 espectadores que presenciaron un nuevo triunfo del conjunto dirigido por Natxo González.

El estadio de El Sadar, donde CA Osasuna sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros, contó con 14.278 butacas ocupadas. Más atrás se quedó La Rosaleda, pese a que el Málaga CF es segundo clasificado, y la victoria ante el CD Lugo le aupó a la primera plaza provisionalmente, hasta el triunfo del Granada ante el Elche CF.

La asistencia a El Molinón no sólo marca el ritmo en la categoría. El estadio rojiblanco terminó la jornada como el quinto campo con mayor número de espectadores de todo el fútbol español. Sólo superado por Camp Nou, Santiago Bernabéu, Benito Villamarín y Ciutat de Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *