El once más sportinguista de Juan Ramón López Muñiz

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 22 de Enero de 2019. 20:14
Muñiz da instrucciones durante el Sporting-Málaga disputado en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Muñiz da instrucciones durante el Sporting-Málaga disputado en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Juan Ramón López Muñiz dirige con mano firme al Málaga CF rumbo a la Primera división. El entrenador asturiano, que mantiene al conjunto blanquiazul inmerso en posiciones de ascenso directo, nunca ha negado su vinculación sentimental al Sporting de Gijón. En el conjunto rojiblanco, hoy rival en LaLiga 1|2|3, dio sus primeros pasos como futbolista.

En una entrevista concedida a Deportes Cope Málaga, el técnico gijonés fue invitado a elegir un once ideal de jugadores con los que había compartido vestuario. Una elección de una alineación sin la presión de la competición. El entrenador blanquiazul, sin tiempo para la meditación, encontró entre sus recuerdos un equipo plagado de viejos compañeros sportinguistas.
El entrenador optaba por un esquema 4-4-2 y una inmensa mayoría de futbolistas con los que compartiera en su día vestuario en Mareo y El Molinón. Sus cinco temporadas en el primer equipo rojiblanco pesaron en la elección. Un equipo que rememora mejores tiempos en la entidad asturiana, plagado de futbolistas míticos para los aficionados.
Un once que contaría con Juan Carlos Ablanedo bajo los palos y una línea defensiva en la que el actual entrenador no tiene dudas. Muñiz se incluía a él mismo en el centro de la zaga formando pareja con Abelardo Fernández. Los elegidos para los laterales serían, Tati Alcalde en la derecha junto a Pablo Díaz en la izquierda.
En el centro del campo aparece el único nombre que rompe el pleno rojiblanco. Joaquín Alonso comandaría la medular ideal para Muñiz, junto a él estaría Pacheta, compañero del técnico blanquiazul en su etapa en el CD Numancia. Los extremos llevarían los nombres de Javier Manjarín y Juanele. La delantera estaría reservada para el actual seleccionador nacional, Luis Enrique, y el único extranjero de la alineación, el checo Milan Luhovy. El once más sportinguista de Juan Ramón López Muñiz.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *