Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Santana se gana la confianza de José Alberto

Hernán Santana en una sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
Hernán Santana en una sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Hernán Santana se encuentra a pocas fechas de cumplir un año como rojiblanco. El centrocampista canario era una de las incorporaciones del Sporting de Gijón el pasado mercado de invierno. La única que se mantiene en la disciplina del club. Doce meses marcados por una presencia irregular en el equipo. Sin embargo, la Copa le brindó una oportunidad que ha sabido aprovechar

Las últimas semanas han servido para que Santana recupere el protagonismo. El torneo del KO, escaparate habitual para los jugadores con menos minutos, le abrió las puertas del equipo y el canario parece haberse asentado en el once. José Alberto López ha encontrado en el canterano de la UD Las Palmas el complemento que necesitaba para conformar un medio del campo de mayor consistencia.

Paciente y tranquilo, Hernán suma tres titularidades en los últimos cuatro partidos de los rojiblancos. Su reto personal pasa ahora por encontrar la regularidad que le ha faltado en su etapa en Gijón. De ser un indiscutible para Rubén Baraja en sus últimos encuentros en el banquillo, a pasar a un segundo plano con la llegada de José Alberto, a volver a hacerse con un hueco en las alineaciones. 

Santana se ha convertido en un complemento importante a la hora de dar equilibrio y juego a la medular rojiblanca. Con una labor por momentos gris, ha logrado aportar recorrido y firmeza a la hora de recuperar y presionar la salida de balón de los rivales. Un trabajo oscuro que no está reñido con su capacidad para superar líneas con pases de calidad y su buen pie para la asociación. El centrocampista canario veía como el torneo copero le abría las puertas del once. Ahora luchará por mantener la confianza de José Alberto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *