Es Noticia
Manolo Mesa: media vida en rojiblanco

Manolo Mesa: media vida en rojiblanco

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Manolo Mesa, durante su etapa en el Sporting.
Manolo Mesa, durante su etapa en el Sporting.

Hablar de Manolo Mesa en Gijón y en el entorno del Sporting es hablar de historia, de los momentos más dulces de la entidad, tanto a nivel nacional como en el viejo continente. El exfutbolista del cuadro asturiano atendió a ElDesmarque, donde contó sus mejores vivencias como rojiblanco y hasta tuvo tiempo para repasar la actualidad. "He dejado allí todo lo que tenía, fue la gran alegría de mi vida deportiva", expresó.

Reside en San Roque (Cádiz) y hace algo más de 30 años que colgó las botas en El Molinón, pero recuerda como si fuese ayer su etapa en el Sporting, algo que mantiene y mantendrá en su corazón durante toda su vida. "Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva. Dejé muchas grandes amistades. Después de 12 años, he tenido la suerte de pertenecer a ese grupo de jugadores que éramos amigos", rememora Manolo Mesa de sus 12 años en la entidad. "Conseguimos lo que el Sporting ha conseguido hasta ahora, lo máximo. 11 años seguidos en Primera división, clasificación para la Copa de la UEFA, dos finales de Copa del Rey. Nos cogió a una serie de jugadores que estuvimos mucho tiempo juntos", añadió.

Comenzó su etapa futbolística en el San Roque, el equipo de su pueblo. De Regional dio el salto a Tercera división con la Real Balompédica Linense, pero nunca imaginaría el lugar que alcanzaría en el mundo del fútbol. "Estaba ilusionado y siempre escuchaba rumores sobre mí, hasta que llegó el día que me dijeron que había un equipo de Primera división interesado en mí. Fue la gran alegría de mi vida deportiva", explicó el exfutbolista en ElDesmarque.

"Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva. Después de 12 años he tenido la suerte de pertenecer a ese grupo de jugadores que éramos amigos"

Pese a que han transcurrido más de tres décadas desde que dejara el Sporting, Manolo se mantiene al tanto de la actualidad del equipo y de cómo le va temporada tras temporada, manteniendo una gran ilusión en volver a ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol nacional. "Desde que llegó José Alberto parece que le ha dado otro aire al equipo. Subir a Primera siempre es complicado y si no te metes ente los dos primeros siempre es difícil. Yo espero que al menos esté metido dentro de la liguilla. Para mi también sería una gran ilusión", dijo al respecto.

La temporada pasada, el propio club galardonó al exjugador con un acto que recordaba su paso por la entidad, algo que también hizo hace escasos dos meses la Asociación de Veteranos del Sporting. "Me entregaron una insignia de oro de la Federación de Veteranos, estuve viendo el partido del Tenerife y estuve reunido con todos mis compañeros otra vez. He dejado allí todo lo que tenía, más no podía hacer. Ver que te lo agradecen ya es bastante", concluyó.

Cartel del homenaje que le rindió el Ayuntamiento de San Roque a Manolo Mesa la temporada pasada.
Cartel del homenaje que le rindió el Ayuntamiento de San Roque a Manolo Mesa la temporada pasada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando