Es Noticia
El Sporting B no levanta cabeza

El Sporting B no levanta cabeza

DMQ
Un lance del partido (Foto: Real Sociedad).
Un lance del partido (Foto: Real Sociedad).

El Sporting de Gijón B sumó una nueva derrota. Esta vez, en su visita a Zubieta, donde la Real Sociedad B mostró su superioridad y se quedó los tres puntos en disputa merced a los tantos de Aranbarri, Oliazola y Roberto López. Los de Isma Piñera no levantan cabeza y prolongan, una jornada más, su peor momento del curso tras ganar únicamente uno de sus últimos ocho encuentros disputados.

Comenzaba el encuentro con una puesta en escena valiente de los rojiblancos, apretando en campo contrario y dominando los primeros minutos de juego. Merced al control del filial sportinguista se producía la primera ocasión del partido a los 10 minutos del inicio. Un gran servicio de Pablo Fernández, desde el costado derecho del ataque, llegaba a los pies de Chiki, que solo ante el meta Zubiaurre no lograba encontrar portería.

Se consumían los minutos con una alta e intensa presión rojiblanca que impedía el juego de los locales. El filial donostiarra no lograba llevar peligro al área defendida por Christian Joel. El desgaste iba pasando factura y los donostiarras se sacudían la presión para comenzar a dominar, cuando el reloj rondaba la media hora de juego. Álex Sola, en acción individual ante Espeso, daba el primer aviso con un lanzamiento que se marchaba por encima del larguero. Djouahra también tuvo la suya, pero un mal control en el último instante le impidió encarar la portería rojiblanca. No hubo tiempo para más en el primer periodo.

Tras el descanso, salieron los locales dispuestos a llevar el control del partido. A los dos minutos de la reanudación, con un disparo lejano probaban fortuna, Christian Joel atrapaba el esférico sin complicaciones. Se defendía los rojiblancos, hoy de verde, con orden pero sin lograr salir a la contra.

Hasta que llegó el primer tanto local. Aranbarri lograba de cabeza el gol que abría el marcador, tras un saque de esquina que los gijoneses no lograron despejar. Sin tiempo para la reacción y noqueados, los de Isma Piñera veían como un servicio de Petxarromán llegaba hasta la posición de Olaizola que superaba a Christian Joel. Lograron recortar distancias los asturianos, por mediación de Iván Elena, pero los locales mantenían el alto ritmo y pocos minutos después sumaban un nuevo tanto a su favor. Roberto López, sorprendía con un gran lanzamiento desde la esquina y lograba un gol olímpico. 3-1, partido sentenciado y una nueva derrota de un filial rojiblanco inmerso en una peligrosa espiral de resultados negativos.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Zubiaurre, Petxarromán, Ekaitz Jiménez, Robin le Normand, Aranbarri, Guevara, Sola, Gorostidi (Zubimendi min.88), Olaizola, Roberto López (Veiga min.83) y Djouahra (El Haddadi min.78).

Sporting B: Christian Joel, Bogdan, Espeso, Pablo Villalón, Álex Zalaya, José Gragera, Isma Aizpiri, Chiki, Ramón Riego (Rubén Sánchez min.65), Pablo Fernández (Garci min.65) y Dani Sandoval (Iván Elena min.54).

Goles: 1-0, Aranbarri (min. 55), 2-0, Olaizola (min. 58), 2-1, Iván Elena (min.67), 3-1 Roberto López (min.70)

Incidencias: Amonestó a Bogdan (min. 20) y Christian Joel (min.71).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando