Cláusula de Rescisión de Uros Djurdjevic, Sporting de Gijón

Djurdjevic desvela su cláusula de rescisión

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de febrero de 2019. 16:22
Uros Djurdjevic celebra su gol en el Sporting-Alcorcón (Foto: Luis Manso).
Uros Djurdjevic celebra su gol en el Sporting-Alcorcón (Foto: Luis Manso).

Este martes, Uros Djurdjevic ha participado en el programa de Deportes COPE Asturias. El delantero serbio, que no podrá estar ante la UD Las Palmas por sanción, ha hablado largo y tendido sobre sus primeros meses en el Sporting de Gijón y cómo ha vivido su sequía goleadora hasta ahora. Además, ha revelado la valía de su cláusula de rescisión con el club rojiblanco.

'Djuka' no se ha cortado. Al ser cuestionado sobre cuánto costaría rescindir su vigente contrato con el Sporting, ha hablado claro: "Es de unos 30 millones de euros en Segunda y 40 millones si subimos a Primera". En ese sentido, también ha confesado que, en caso de no ascender a la máxima categoría, no puede asegurar su continuidad en la entidad gijonesa, pero sí destaca que "lo que más me gustaría es llegar a Primera y seguir aquí. Eso sería lo mejor para mí y para el equipo".

El ariete serbio confía en las posibilidades del equipo dirigido por José Alberto para hacerse con una plaza en LaLiga Santander. "En la segunda vuelta de la temporada parece que todo va bien. Para el equipo y para mí no tanto porque perdimos tres partidos en casa, pero todavía tenemos grandes oportunidades para jugar el play off. Sería bueno ganar tres o cuatro partidos seguidos. Y con esas victorias estaríamos en la zona alta", ha explicado Djurdjevic. Añadía que no ve tan difícil el ascenso: "No estamos tan lejos de Primera, hay grandes oportunidades para subir".

Los árbitros en España

Djurdjevic cree que en la competición española hay más facilidad para mostrar las cartulinas amarillas. "Aquí sacan amarilla con muchas más facilidades que en otros sitios, en algunas situaciones está bien pero en otras no. Ahora ya me estoy adaptando a la manera de ser de los árbitros de aquí y vamos a hacer todo lo posible para tener menos tarjetas hasta final de temporada", destacaba el serbio, que no podrá contar para su equipo en el duelo de la próxima jornada ante Las Palmas precisamente por haber visto su quinta amarilla frente a Osasuna.

"Aquí sacan amarilla con muchas más facilidades que en otros sitios, en algunas situaciones está bien pero en otras no"

El apoyo incansable de la afición

El serbio ha explicado también que, a pesar de no haber visto portería al inicio del actual curso, "tenía gran apoyo por parte de la gente del club y la afición". "Como no marqué en los primeros 14 partidos, no es normal y ahora estoy devolviendo todo lo que no pude hacer al principio de la temporada", indicaba.

"No es fácil, pero siempre tengo fuerza y paciencia. Al principio no fue fácil porque es una liga difícil, aquí se corre muchísimo y hay que luchar mucho y eso se nota", destacaba.

También confesaba que no se enfadó por no poder jugar el derbi asturiano frente al Oviedo en el Tartiere: "Fue decisión del entrenador. Hice todo lo posible por entrar, pero fue decisión del míster y no había nada más que hacer. Creo que ahora en marzo vamos a contar otro cuento y vamos a ganar".

Uros Djurdjevic, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
Uros Djurdjevic, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).

¿Ha sentido Djurdjevic la presión desde su llegada al Sporting? "Esa pregunta me la hicieron ya muchas veces. No tenía mucha presión porque sé llevarme con eso, en Partizan de Belgrado también tenía mucha. En los clubes donde me he encontrado eso siempre la he sabido llevar", ha puntualizado.

El delantero serbio ha tratado otros temas, como si su familia se encuentra bien en Gijón; cómo vivió su infancia en Belgrado; los países por los que ha pasado en sus escasos 24 años de vida... Todas sus palabras las puedes escuchar en este enlace.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?