Sporting de Gijón | Álex Pérez Cuenta Atrás para Renovación

La cuenta atrás de Álex Pérez

Un contenido de:
David Acebal

Martes, 12 de febrero de 2019. 18:00
Álex Pérez durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
Álex Pérez durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Con la enfermería a rebosar comienza la semana de trabajo para el Sporting de Gijón. Ausencias que condicionarán el equipo que dispute el compromiso del próximo domingo (20.30 horas) ante Las Palmas. Un once que tendrá caras nuevas en todas las líneas. Son bajas confirmadas para la delantera Djurdjevic, por sanción, y en la medular Nacho Méndez, por lesión. En defensa, al regreso de Babin, se une la duda del central francés Peybernes, lo que podría suponer la continuidad en el equipo de Álex Pérez. El central descontaría un nuevo partido de cara a su renovación.

La cuenta atrás sigue su curso. El defensa rojiblanco, cuyo contrato con la entidad asturiana finaliza al término de la presente temporada, se acerca a la cifra de encuentros necesarios para ampliar su vinculación. Álex, llegado el pasado curso a la disciplina rojiblanca procedente del Real Valladolid, renovará automáticamente su vinculación si alcanza los 60 encuentros disputados. Tras su regreso al once frente a Osasuna, se encuentra ya a seis apariciones con la rojiblanca.

El futbolista madrileño, de 27 años, siempre había sido titular indiscutible desde su llegada a Gijón. Tanto con Paco Herrera, quien reclamó su fichaje, como con Rubén Baraja. Las cosas han cambiado. José Alberto López ha depositado su confianza en el central francés Peybernes para formar pareja con el indiscutible Babin. Precisamente las ausencias del internacional por Martinica han propiciado sus dos únicas presencias en el equipo con el entrenador asturiano, ante Zaragoza y Osasuna. La mala fortuna persigue al defensa que no conoce la victoria en sus últimas nueve apariciones con la camiseta rojiblanca.

De momento Álex Pérez lleva disputados 54 encuentros en el Sporting. Repartidos en 51 de LaLiga 1|2|3, uno de play off de ascenso a Primera y dos de Copa del Rey. Tras su reaparición ante Osasuna, lucha ahora por mantenerse en la titularidad en el partido del próximo domingo ante Las Palmas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?