Resultados Irregulares del Sporting de Gijón, Segunda Vuelta LaLiga 1|2|3
Secciones

El Sporting navega en la irregularidad de resultados

Un contenido de:
Fran Fuentes

Domingo, 17 de febrero de 2019. 16:09
Uros Djurdjevic se lamenta durante una acción del Sporting - Osasuna (Foto: Luis Manso).
Uros Djurdjevic se lamenta durante una acción del Sporting - Osasuna (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón merodea la mitad de la tabla en LaLiga 1|2|3. En estas fechas, de hecho, es undécimo clasificado con 33 puntos. Pese al buen arranque de la etapa de José Alberto López, con tres victorias y dos empates en sus cinco primeros partidos, ese efecto se ha diluido. Prácticamente desde aquella racha el conjunto rojiblanco no ha vuelto a encadenar otra mínimamente parecida.

Y es que, desde que arrancó el nuevo año, ha sufrido una zozobra de resultados. El equipo ha seguido logrando victorias. Por ello, si bien no hay lugar para hablar de una crisis, sí se puede hablar de un ligero tambaleo. Eso lo mantiene sin haber saltado de manera definitiva a la lucha por el play off de ascenso.

En LaLiga 1|2|3 ha alternado victorias y derrotas, con un empate esporádico, de manera casi matemática. Comenzó el año perdiendo ante el Zaragoza, quedó en tablas en Albacete y venció al Alcorcón. Luego, cayó ante el Dépor, venció al Extremadura y volvió a perder ante el Osasuna. Y, con esa irregularidad, será prácticamente imposible que asalten los puestos de promoción.

Por otra parte, tampoco se mantiene muy lejos de los mismos. A día de hoy marcha a seis puntos del sexto clasificado, el Real Oviedo. Los de José Alberto están a tan solo dos victorias de volver a optar al ascenso. Por ello, a poco que el Sporting vuelva a lograr lo que logró tras la llegada del, hasta entonces, técnico del filial, opositará de nuevo a luchar por estar en lo más alto.

Dépor y Osasuna, cuatro golpes de realidad

Al principio de temporada el Sporting se marcaba el objetivo de luchar por el ascenso. Tras dos victorias y un empate en los primeros tres partidos, todo apuntaba a que sería así. No obstante, un baño de realidad ante el Deportivo de La Coruña y otro ante Osasuna en las siguientes semanas dejaron en duda la configuración del equipo. Esta circunstancia se disipó con la rescisión de Rubén Baraja y la llegada de José Alberto. Desde entonces, la ola de optimismo regresó a Gijón y se volvió a mirar hacia arriba.

Sin embargo, el inicio de la segunda vuelta le volvió a cruzar con la realidad. Una nueva derrota ante Deportivo de La Coruña y Osasuna, ambas en El Molinón, han vuelto a poner al equipo ante un espejo de dudas. También es cierto que en LaLiga 1|2|3 son frecuentes los altibajos en todos los equipos. Sin embargo, el equipo no ha acabado de dar el salto en la tabla y esas dudas han asomado las orejas.

Con la misión de disiparlas y confirmarse como una opción seria a la pelea por alcanzar la Primera división se sumaron Ivi López, Aitor García y Álex Alegría. De su aportación extra, junto a los que ya estaban, dependerán las aspiraciones reales de este equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: