Las Palmas - Sporting de Gijón. Precedentes y números de este duelo
Secciones

Un estadio muy complicado para el Sporting

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Domingo, 17 de febrero de 2019. 17:45
Imagen de un partido entre Las Palmas y el Sporting (Foto: LaLiga Santander)
Imagen de un partido entre Las Palmas y el Sporting (Foto: LaLiga Santander)

Este domingo el Sporting de Gijón viaja hasta el estadio de Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas. El conjunto de Menéndez tiene una salida a un campo en el que le cuesta mucho cosechar una victoria.

El máximo aliciente de este encuentro es que se trata de un duelo directo. Ambos equipos se encuentran en la zona media de la tabla y están esperando cosechar una buena dinámica para agarrarse a los puestos de ascenso. El Sporting de Gijón está décimo con 33 puntos, Las Palmas está duodécima con 30.

Como precedente más cercano de este duelo nos podemos retomar a la jornada 7. En la primera vuelta de LaLiga 1|2|3 estos dos equipos se enfrentaron en un encuentro que se saldó por 1-0 en El Molinón. El Sporting fue de menos a más en un partido que acabó dominando por completo. Al final un solitario tanto de Álvaro Jiménez puso dejó los tres puntos en casa.

Estos dos equipos se han medido en multitud de ocasiones, en un total de 62 veces. De todos estos partidos precedentes, el Sporting de Gijón ha ganado 21 encuentros y Las Palmas 22. Los 19 encuentros restantes se saldaron con un empate en el marcados. Los números están muy parejos, de hecho ambos equipos han marcados los mismos goles en estos duelos (83).

En LaLiga 1|2|3 los números se decantan más a favor del equipo canario. En esta competición se han medido en un total de 19 ocasiones. De todos partidos, Las Palmas ha conseguido la victoria en un total de ocho. Por otro lado, el conjunto gijonés tan solo ha ganado en tres partidos.

Lo peor para el Sporting es que este duelo se juega en el estadio de Gran Canaria. En el feudo de Las Palmas el equipo de Menéndez tan solo ha conseguido ganar en una ocasión jugando en la división de plata. Esta última victoria fue en la temporada 2003/04, cuando en la jornada 28 pudo quedarse por delante en el marcador con un 1-2.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: