Sporting de Gijón - Las Palmas | Las Bajas Obligan Defensa Inédita
Secciones

Una defensa inédita en Las Palmas

Un contenido de:
David Acebal

Jueves, 14 de febrero de 2019. 22:00
Carlos Cordero, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
Carlos Cordero, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).

Con la enfermería trabajando a pleno rendimiento prepara el Sporting de Gijón su viaje a la UD Las Palmas. Un desplazamiento para el que los rojiblancos descuentan las horas, a la espera de poder contar con dos piezas asentadas las últimas jornadas en el once. El central Mathieu Peybernes y el lateral Roberto Canella, continúan al margen del grupo y se convierten en seria duda para el duelo en el Estadio de Gran Canaria. De confirmarse sus ausencias, José Alberto López se verá obligado a presentar una línea defensiva inédita en lo que va de curso.

Con una única sesión de trabajo por delante, antes de que el técnico confeccione la convocatoria, una nueva línea defensiva rojiblanca va tomando cuerpo. Novedad obligada por las bajas. José Alberto, al menos, encuentra un respiro en la vuelta de Babin, tras cumplir ante Osasuna su partido de sanción. Los ensayos de la semana en Mareo indican que el técnico se presentará en las islas con una zaga de nuevo cuño.

Ante el equipo de Paco Herrera, los rojiblancos formarían con una defensa compuesta por André Geraldes, Babin, Álex Pérez y Carlos Cordero. Un cuarteto a estrenar esta temporada, a pesar de las múltiples permutas que ya ha presentado la zaga sportinguista. Con esta línea defensiva, serían once las combinaciones diferentes en la retaguardia, no solo a los resultados les falta continuidad. Lesiones, sanciones y bajos rendimientos se han ido acumulando a lo largo de las 25 jornadas de LaLiga 1|2|3 ya disputadas.

Una defensa a estrenar en la que llama la atención el más que probable regreso de la pareja central formada por Álex Pérez y Jean Sylvain Babin. Habituales en el arranque de temporada, su última presencia juntos en el once inicial rojiblanco se remonta al pasado derbi asturiano, último encuentro de Rubén Baraja en el banquillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: