Sporting - Las Palmas | Doble Reto para los de José Alberto
Secciones

Doble reto para el Sporting

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Jueves, 14 de febrero de 2019. 19:45
Sergio Álvarez durante una acción del último encuentro del Sporting en Las Palmas (Foto: LaLiga).
Sergio Álvarez durante una acción del último encuentro del Sporting en Las Palmas (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón busca una nueva oportunidad de poder engancharse a la lucha por la sexta plaza. Los rojiblancos centran las miradas en Las Palmas, un duelo con dos equipos en una situación similar en la tabla, que supondrá un doble reto para los pupilos de José Alberto López.

Imbatibilidad local

Objetivo, lograr infligir la primera derrota del curso a Las Palmas ante sus aficionados. Pese a los irregulares resultados cosechados por el conjunto amarillo esta temporada, aún se mantienen invictos en su propio estadio. Con Manolo Jiménez primero y Paco Herrera después, el balance arroja 22 puntos sumados como locales, merced a sus cinco triunfos y siete empates. Sin derrotas, pero penalizados por las múltiples igualadas. La cuenta de unidades sumadas a la clasificación en su feudo es la misma que la de los rojiblancos, pese a que estos sumen tres derrotas en El Molinón.

Los de José Alberto López ya fueron capaces de vencer donde nadie lo había hecho antes. En el estreno del técnico en el banquillo, lograban imponerse al Granada en Los Cármenes. El reto es hacerlo también el Estadio de Gran Canaria, un reducto históricamente complejo para los gijoneses.

Racha negativa en la isla

Ambos conjuntos se han medido en numerosas ocasiones, contando con grandes rivalidades en los últimos tiempos. Han peleado por ascender a Primera División, y una vez allí, por la permanencia en la élite. Sin embargo, la casa amarilla no se le da nada bien a los rojiblancos, que afrontarán el reto de cerrar la negativa estadística. Catorce años si llevarse los tres puntos en disputa y un triunfo en las últimas trece visitas a Gran Canaria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: