José Alberto López, sobre Las Palmas - Sporting | Jornada 26
Secciones

"Cada semana queda menos margen de error, pero no es definitivo"

Un contenido de:
David Acebal - Noelia Mejías

Viernes, 15 de febrero de 2019. 14:13
José Alberto, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
José Alberto, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).

Tras dar a conocer la convocatoria para el encuentro frente a Las Palmas, el técnico del Sporting de Gijón, José Alberto López, ha analizado el estado en el que llega su equipo al duelo.

El entrenador rojiblanco ha destacado que "el partido más importante siempre es el siguiente y más cuando vienes de una sensación mala, pero no es un partido definitivo todavía". "Cada semana queda menos margen de error pero no es definitivo, pero sí lógicamente importante después de la derrota del pasado domingo", ha añadido José Alberto.

Sobre el estado psicológico del plantel sportinguista, ha indicado que está "en la dirección de equipos siempre entra la cuestión psicológica. Esta semana hemos intentado reforzar las cosas que hemos hecho bien en semanas anteriores y
posiblemente la mejor semana de entrenamientos desde que estamos aquí".

"No voy poner disculpa y no quitarme responsabilidad por tener bajas. Tenemos una plantilla muy buena. No hay reservas y titulares, ninguna de las ausencias será disculpa si perdemos el domingo", ha recalcado el entrenador del Sporting de Gijón.

Y ha añadido que "siempre intentamos mejorar el equipo y buscar lo mejor para los partidos, me decían esta semana que dudaba mucho en los planteamientos y no es así tenemos distintas posibilidades tácticas y las utilizamos en cada partido"

Álex Alegría "puede ser una posibilidad, igual que Pablo o Aitor, eligiremos la mejor. Está integrado perfectamente en la dinámica del grupo y está con muchas ganas de aportar".

En Gran Canaria, José Alberto espera jugar "un equipo similar al Albacete o Granada, llevar el peso del partido y encajar los golpes que te pueda dar el rival".

Paco Herrera es "un entrenador con muchos registros, con diferentes tácticas, ahora usa un 4-3-3 que aquí no utilizó. No tenemos un conocimiento mayor porque haya estado aquí. Guardo un grato recuerdo de él, tengo amistad y será un placer enfrentarme a él".

Acerca de Ivi y Aitor García, ha señalado que "Aitor venía con más minutos y a disposición de competir desde el día uno, mientras que Ivi y Alegría tienen que ganar ritmo de competición para ir mejorando sus prestaciones".

Con respecto a Nick Blackman, ha explicado que "no sé si su salida sigue abierta es cuestión de Miguel, a mí nadie me ha comunicado que quiera abandonar el club".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *