Sporting de Gijón - Las Palmas | Opción de Pablo Pérez en la Media Punta
Secciones

Una variable con protagonismo para Pablo Pérez

Un contenido de:
David Acebal

Viernes, 15 de febrero de 2019. 22:15
Pablo Pérez durante una sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
Pablo Pérez durante una sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Condicionado por las bajas y con la necesidad de recuperar la senda del triunfo afronta el Sporting su desplazamiento a Las Palmas. El técnico rojiblanco se verá obligado a introducir novedades en un once, que también podría mutar de sistema. José Alberto ya ha demostrado que en su libreta hay lugar para variar el esquema, antes y durante los partidos. Los ensayos preparatorios para el duelo en el Estadio de Gran Canaria han dejado entrever una nueva variable táctica en la que Pablo Pérez podría ganar protagonismo.

Sin miedo al cambio. Los rojiblancos viajarán a Las Palmas sin varias de las piezas más importantes en los planes del técnico. Confirmada la larga lista de ausencias, se abren las puertas del equipo para nombres con menor protagonismo las últimas jornadas. Variaciones que, por otra parte, podrían afectar también al dibujo táctico a emplear por el equipo, ganando opciones la posibilidad de adoptar el 4-2-3-1 como solución para tratar de superar al conjunto de Paco Herrera.

Un cambio de esquema que dejaría a Cristian Salvador y Hernán Santana, en su regreso a casa, conformando el doble pivote en la medular. Por delante de ellos una línea de tres hombres. La vuelta tras cumplir sanción de Carlos Carmona a la banda derecha, desplazaría a Aitor García al flanco izquierdo. La principal novedad de los rojiblancos podría estar en la mediapunta.

Pablo Pérez y el finlandés Robin Lod opositan a ocupar la demarcación detrás del ariete, Álex Alegría en este caso. El sacrificio, trabajo y esfuerzo del canterano le sitúan un escalón por encima en los planes de José Alberto. La última sesión de trabajo, que los rojiblancos realizarán ya en la isla, servirá para despejar las últimas dudas del técnico y terminar de perfilar una nueva variable táctica en busca de tres puntos vitales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *