Álvaro Jiménez no Encuentra su Sitio en el Sporting de Gijón
Secciones

Seis meses para olvidar

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Sábado, 16 de febrero de 2019. 11:36
Álvaro Jiménez, en un partido (Foto: Luis Manso).
Álvaro Jiménez, en un partido (Foto: Luis Manso).

A pesar de las bajas y de la reciente decepción ante Osasuna, el extremo Álvaro Jiménez se ha quedado fuera de la lista de convocados del Sporting para la visita a Las Palmas. Él y Noblejas han sido los descartes de José Alberto López. 

El jugador cedido por el Getafe está siendo esta temporada uno de los fichajes más decepcionantes del Sporting. Llegó, casi de rebote, pero para adquirir un rol principal. "Un jugador diferencial en la categoría", así fue definido por el director deportivo Miguel Torrecilla y por el entrenador Rubén Baraja.

Sin embargo, seis meses después de su fichaje, Álvaro Jiménez sigue sin tener protagonismo en el conjunto gijonés. Ni tan siquiera ha entrado en la última convocatoria a pesar de las  numerosas bajas del equipo rojiblanco. Le ha faltado continuidad, rendimiento y cada vez resta menos tiempo para que pueda revertir su situación.

También se ha quedado fuera Javi Noblejas. Su caso, de todos modos, es diferente al de Álvaro. Noblejas, al menos, sí puede extraer conclusiones positivas de estos seis meses de competición. Ha multiplicado su participación, sus minutos, este curso en relación con los dos anteriores, con un rendimiento correcto e incluso destacado en algunos partidos.

Cordero, eso sí, está por delante de él. Como Canella, lesionado esta jornada. Dos jugadores que en principio seguirán el próximo curso vistiendo la camiseta rojiblanca, lo que deja en el aire la continuidad de Noblejas. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *