Es Noticia
El uno por uno del Sporting frente a Las Palmas

El uno por uno del Sporting frente a Las Palmas

DMQ
Once del Sporting en su partido contra Las Palmas (Foto: LaLiga).
Once del Sporting en su partido contra Las Palmas (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón se dejó una importante parte de sus aspiraciones en el Estadio de Gran Canaria. Los rojiblancos, en una pobre versión en el primer periodo, se vieron superados por la UD Las Palmas, merced al tanto de Galarreta. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas. 

Mariño (7): A otro nivel. Evitó la goleada local ya antes del descanso. Salvador ante los disparos de Blum, Timor y providencial ante Rubén Castro. Decisivo de nuevo tras el descanso ante una gran ocasión de Fidel. Los milagros de cada jornada no sirvieron para puntuar.

Geraldes (7): Superior. Atento y eficaz en las coberturas, cubre su parcela y la de algún compañero. A su labor en defensa le une el plus de las apariciones en campo contrario, uno de los argumentos ofensivos con mayor peligro del equipo.

Babin (6): Dominador. Sostuvo la línea defensiva con su rapidez para el corte y la anticipación. Con un punto menos de velocidad en los repliegues, también dominó el juego aéreo en área propia.

Álex Pérez (5): Sufrió con la movilidad de los atacantes amarillos. Se tuvo que multiplicar para tratar de tapar las llegadas locales. Tuvo un grave error en el despeje que dejó a Timor en situación inmejorable para marcar.

Cordero (4): Superado. Salió perdedor en su duelo con el extremo local Fidel, un argumento diferenciador en el ataque local. Trató de fortalecerse a base de coraje y su buen fondo físico que le permitió asomarse en campo contrario.

Salvador (5): Un resumen de su temporada. Tiene pase, recuperación y orden pero todo ello se ve penalizado por alguna falta innecesaria, como la que le costó la amonestación a los 10 minutos de juego, y pérdidas peligrosas, como la que dio inicio a la contra del gol de Galarreta.

Hernán Santana (4): Esforzado. Era su regreso a casa. Todo despliegue físico pero sin suerte a la hora de aportar en la creación. Fue amonestado al impedir una contra.

Carmona (4): Atascado. La falta de acierto a la hora de poner en juego el balón parado le penaliza, a él y al equipo. Sin lograr desbordar cubre sus errores con corazón y fe en la presión. Finalizó el partido ejerciendo de organizador desde la medular.

Pablo Pérez (5): Regresaba al equipo y lo hacía en su posición, la mediapunta. Sin apenas poder entrar en contacto con el esférico, su presencia sirvió de recurso a la hora de sacar el balón los rojiblancos, con balones en largo, que fue capaz de bajar y controlar aunque sin poder combinar con sus compañeros. Los cambios le dejaron ejerciendo de delantero centro media hora.

Aitor García (3): Sin lograr desequilibrar, con escasa participación, perdido en una carrera continua. Dispuso de una buena ocasión, tras jugada de Carmona, que se fue fuera por centímetros. Se tuvo que vaciar en las ayudas a su lateral exigido por las subidas de Lemos.

Álex Alegría (3): Perdonó. Tuvo la más clara de los rojiblancos. La primera del partido tras un magnífico centro de Geraldes que de manera increíble se fue al limbo. Esforzado no tuvo un estreno como titular afortunado.

Los cambios

Ivi López (5): Sustituyó a Aitor a los 60 minutos de juego. Trató de aportar poder ofensivo y a punto estuvo de sorprender con un golpeo desde fuera del área a los 3 minutos de entrar en juego.

Lod (5): Entró en el lugar de Álex Alegría a falta de 30 minutos de juego. Desde la mediapunta trató de aportar su calidad al ataque rojiblanco. Dispuso de una buena ocasión con un zurdazo de primeras desde la frontal que se fue fuera por poco.

Traver (s.c.): Disputó los últimos 15 minutos del encuentro. Apenas tuvo ocasiones para poder centrar un par de balones desde la banda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando