Es Noticia
Con la media inglesa encajan las cuentas

Con la media inglesa encajan las cuentas

DMQ
Uros Djurdjevic celebra uno de sus goles en el Sporting (Foto: Luis Manso).
Uros Djurdjevic celebra uno de sus goles en el Sporting (Foto: Luis Manso).

Más que por puntos, a nueve, el play off de ascenso está lejos por sensaciones. La sexta posición sigue siendo posible, aunque los últimos resultados del Sporting de Gijón no invitan al optimismo. Sin embargo, la clasificación histórica desde la creación del play off y los 16 partidos que restan indican que aún es posible. 

Desde el 2011, desde la primera vez que hay play off, la media de puntos del sexto clasificado se ha situado en los 64,625. Redondeando, el Sporting necesitaría 32 puntos en las 16 jornadas que restan. Ahora mismo tiene 33, por lo que le valdría sumar dos puntos por cada jornada. La famosa media inglesa.

El promedio, eso sí, no garantiza la sexta posición. Hasta en tres ocasiones han sido necesarios más de 65 puntos para disputar la promoción por el ascenso. Ocurrió en las tres primera ediciones de las eliminatorias. En la temporada 2011-12 hicieron falta hasta los 71 puntos que obtuvo el Córdoba.

Para la remontada, el Sporting se agarra a su calendario más inmediato. Por este orden, Rayo Madahonda, Numancia, Almería y Córdoba. El primero y tercero se disputarán en El Molinón, los otros dos a domicilio. Cuatro jornadas, antes del derbi asturiano, que se presentan claves para las aspiraciones del conjunto gijonés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando