Luis Enrique Recuerda a Enrique Castro Quini. Sporting de Gijón
Secciones

Luis Enrique: "No puedo pensar en el Sporting sin relacionarlo con Quini"

Un contenido de:
Fran Fuentes

Jueves, 21 de febrero de 2019. 11:55

Reportar vídeo

Luis Enrique Martínez apareció en un vídeo del Sporting de Gijón para hablar de Enrique Castro, Quini. El seleccionador nacional relató su relación con 'el Brujo' en el aniversario de su fallecimientreo. El canterano rojiblanco dejó bonitos recuerdos que compartió con el mítico delantero sportinguista.

"Yo tuve la suerte, primero, de conocer al Quini futbolista desde la grada, como niño. Recuerdo sus últimos partidos antes de retirarse en el Sporting. Y luego en persona, cuando estaba en el Sporting Atlético. Él ya estaba retirado y entrenaba al primer equipo. Manjarín, Abelardo y yo íbamos subiendo a veces a entrenar con ellos. Ahí tuve la oportunidad de ver al Quini persona, que yo creo que todos hemos oído hablar muy buenas cosas sobre él" relató.

Además, reconoció que ese lado humano era aún más grande de lo que se comentaba. "Se quedan cortos los elogios. Porque siendo quien era, lo que había representado para el fútbol español y mundial, era una persona súper cercana, trnquila, simpática, bromista, que merecía mucho la pena".

Luis Enrique contó una de las vivencias que recuerda con más cariño. "Al acabar de entrenar, a veces se quedó con Manjarín y conmigo a volear. Volear con Quini, vamos... Era un curso avanzadísimo o una clase de máster de lo que es volear. Y las posibilidades que teníamos de verlo chutar a portería, rematar de cabeza con la fuerza que lo hacía, era algo impensable e inalcanzable para mí, que pude cumplir. Ya solo viendo cómo chutaba, cómo se movía en las situaciones de juego de un delantero era algo muy destacable y muy especial".

Rescatar a Quini como icono fue, para el seleccionador nacional, una gran decisión del club gijonés. "Creo que el Sporting hizo muy bien, en los años en los que él estuvo fuera del equipo, al recuperarlo. He oído infinidad de veces a la gente y a los jugadores decir que, allá donde íbamos, el que más autógrafos firmaba y el que más fotos se hacia siempre era Quini. Por lo que significaba y por lo que representa. Creo que fue un gran acierto".

Por último, reconoce que ve en Quini y el Sporting como una asociación indisoluble. "Yo no relaciono al Sporting sin hablar de Quini, ni de la mítica camiseta del 9 sin nombre. Para mí, es la época que yo viví, que disfruté. A lo mejor dentro de 200 años habrá jugadores muy importantes en la historia del Sporting, pero para mí es impensable no tener una relación directa sin hablar de Quini".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?