Primera Piedra Nueva Sede Federación Asturiana de Fútbol, Vídeo
Secciones

Una nueva era para la Federación Asturiana

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de febrero de 2019. 15:41

La Real Federación Asturiana de Fútbol ha vivido un esperado día. El acto de colocación de la primera piedra de la que será su nueva casa. Un viejo proyecto por el que la territorial viene trabajando desde hace años y cuyas obras comenzarán en los próximos meses. 

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presidió el acto.

El área residencial de Nuevo Roces, en Gijón, en unos terrenos ubicados frente a los campos que tiene allí la Federación acogerá la construcción del nuevo edificio. 25.000 metros cuadrados que albergarán todos los estamentos de la federación así como la Mutualidad de Futbolistas.

En la colocación de esa primera piedra tuvo un protagonismo especial el exjugador Pelayo Novo, muy recuperado del accidente que le apartó de los terrenos de juego. El asturiano, junto a representantes del fútbol formativo, el arbitraje y los clubes modestos, fue uno de los encargados de colocar una urna en la que se introdujeron diversos artículos como periódicos del día, un balón, botas, una camiseta de la selección española, otra de la asturiana, así como el convenio de cesión de los terrenos y los planos del edificio.

Una inauguración en la que estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Asturiana Maximino Martínez y representación de una importante parte de los clubes asturianos como los presidentes de Sporting de Gijón, Real Oviedo o UP Langreo. No faltaron el Principado de Asturias, con su viceconsejero de cultura y deportes, Vicente Domínguez, o la corporación municipal, con el concejal Jesús Martínez Salvador. El Ayuntamiento de Gijón colaborador necesario para lograr el nuevo edificio, al haber cedido los terrenos sobre los que se construirá la nueva sede. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *