Es Noticia
Jorge Vallina: "Quini estaba muy por encima de rivalidades"

Jorge Vallina: "Quini estaba muy por encima de rivalidades"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias

Reportar vídeo

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, se ha sumado a los actos para homenajear a Quini en el primer aniversario de su fallecimiento. El máximo mandatario del conjunto azul relataba su relación con 'El Brujo' y ensalzaba su figura conciliadora, "muy por encima de las rivalidades".

Los buenos recuerdos dejados por el mito rojiblanco no entienden de colores. "Era la primera felicitación que me llegaba cuando ganábamos y era esa palabra de ánimo cuando perdías. Ese rival que te engrandece, a la vez que se engrandece a él mismo", señalaba Vallina.

El mandatario azul apuntaba su papel conciliador en la rivalidad asturiana, "siempre desdramatizó eso derbis". Duelo cargados de intensidad que 'El Brujo', en las comidas previas entre directivas, "sabía romper esa tensión que se vive antes de esos partidos".

Vallina ejemplificaba el respeto de Quini, más allá de los colores con dos recuerdos. La presencia del eterno '9' rojiblanco en, "el partido de homenaje a Tensi", uno de los históricos capitanes azules. "Solo faltaba, era rival pero sobre todo amigo", había dicho 'El Brujo' cuestionado por si tendría algún problema en Gijón al acercarse al homenaje de un rival. Y sobre todo, el minuto de silencio en su recuerdo en el Carlos Tartiere, "no se escuchaba una mosca, eso significa el respeto que le tenía nuestra afición, porque era una persona que estaba por encima de la rivalidad".

"Y yo pienso igual", añadía Vallina. "Era un rival, pero nos hacía grandes también a nosotros", por eso "era de ley que estuviera presente en su funeral. No había otra forma de actuar", recordaba. "Teníamos que estar ahí con él, acompañándole, dándole el último adiós y con su familia".

El dirigente azul concluía remarcando que, "Quini fue un grandísimo jugador, pero ser jugador y persona a la vez, el que te quiera todo el mundo es lo realmente difícil. Eso fue lo que le hizo grande. La parte más importante de él. Siempre le recordaré con una sonrisa, una sonrisa cariñosa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando