Es Noticia
Villa: "Nadie que ame al Sporting puede nunca dejar de querer a Quini"

Villa: "Nadie que ame al Sporting puede nunca dejar de querer a Quini"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías

Reportar vídeo

A pocos días para que se cumpla el primer aniversario del triste fallecimiento de Enrique Castro 'Quini', el Sporting de Gijón le está rindiendo un sentido homenaje. Este sábado, el club rojiblanco ha publicado unas emotivas palabras de David Villa en las que recuerda a 'El Brujo' como embajador rojiblanco y como el mejor de los consejeros que el actual delantero del Vissel Kobel.

Villa recuerda cómo lo conoció cuando "prácticamente lo conocía cuando tenía 18 años pero es como si lo hubiera conocido toda la vida, como un familiar más".

Y considera que un año después, "realmente su cuerpo se ha ido desgraciadamente, pero el alma sigue estando ahí porque lo siento en cada partido en cada entrenamiento y creo que juegue donde juegue ahora en Japón o donde vaya, siempre voy a tener ese apoyo de él, porque así me lo demostró desde el primer día que nos conocimos".

El de Langreo cree que "no hubiera sido el delantero que soy si no hubiera tenido esos inicios con él". Se considera "una persona afortunada" porque "cuando empecé en esto del fútbol, que es cuando más verde estás, recibí diariamente los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos". "Esa suerte no creo que la hayan tenido muchos como yo, y en ese sentido creo que fue clave en la evolución de mi carrera".

"No podrá existir un embajador ni existirá un embajador mejor que él para el sportinguismo nunca por todo lo que era como futbolista y como persona"

Pero David Villa no sólo recuerda cómo le ayudó a él, sino también a su padre: "Quini lo ayudó muchísimo a la hora de gestionar el hecho de convertirme en quién me convertí en sólo unos meses, que fue un golpe bonito pero a la vez difícil de asumir tanto para un futbolista de 19 años como para el padre que está todo el día con él".

"Nadie que ame la camiseta del Sporting puede nunca dejar de querer a Quini, no sólo por lo que ha dado como futbolista, sino por lo que ha dado como persona por el ejemplo que era para la sociedad", ha explicado David Villa.

Y ha añadido que "como futbolista fue lo máximo, como embajador del club, del sportinguismo está a niveles que nadie nunca va a conseguir por todo lo que desprendía por todo el cariño que la gente al fin y al cabo le tenía cariño al Sporting por la persona de Quini cuando hacía de delegado... creo que no podrá existir un embajador ni existirá un embajador mejor que él para el sportinguismo nunca por todo lo que era como futbolista y como persona".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando