Es Noticia

Volver a ganar

DMQ
Foto autor
David Acebal
Álex Pérez, Álex Alegría, Mantovani y Cala luchan por un balón durante el Las Palmas-Sporting (Foto: LaLiga).
Álex Pérez, Álex Alegría, Mantovani y Cala luchan por un balón durante el Las Palmas-Sporting (Foto: LaLiga).

Este domingo, el Sporting de Gijón recibe la visita del Rayo Majadahonda, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga1|2|3. El estadio de El Molinón vivirá un duelo que puede resultar vital para los intereses locales. Sin margen para nuevos tropiezos, los rojiblancos tratarán de poner la primera piedra, en forma de tres puntos, de cara a recuperar sensaciones. Sin mirar a la clasificación, únicamente con un objetivo, volver a ganar.

Olvidadas las matemáticas. Con la vista puesta solamente en el siguiente reto. Quebrar la mala racha, añadir puntos al casillero y la siguiente semana vuelta a empezar. La distancia al play off no invita a pensar en más, así lo han manifestado desde el vestuario rojiblanco. Primer ingrediente en la nueva receta, el Rayo Majadahonda. La cita contará con un condimento extra, la motivación por dedicar un triunfo a 'El Brujo', con el primer aniversario de su fallecimiento a la vuelta de la esquina.

El técnico rojiblanco que, "no tiene un equipo ni un sistema definido" recupera piezas para tratar de armar el puzzle. La vuelta del máximo anotador del equipo, Djurdjevic que iría directo al once y la del central Peybernes que se disputa un puesto en la foto inicial con Álex Pérez. Una alineación en la que podría haber algún cambio más, las pruebas de la semana apuntan a una nueva combinación en la medular con el trabajo de Cofie con la fantasía de Lod más adelantado.

De tal modo que José Alberto López presentaría un once compuesto por: Diego Mariño en la portería, una línea defensiva con Geraldes, Babin, Álex Pérez y Cordero. La ausencia del capitán Canella mantendría al extremeño en el lateral zurdo. El centro del campo, salvo sorpresa, conformado por un doble pivote con Cristian Salvador e Isaac Cofie y una línea de tres hombres encargados de llevar el peligro al área visitante, con Carlos Carmona en la derecha, Robin Lod en la media punta y Aitor García en la izquierda. El onubense, llegado al Sporting en el mercado de invierno procedente del Rayo Majadahonda, se verá las caras con su ex equipo. La punta de lanza estaría reservada para el serbio Uros Djurjdjevic.

Por su parte el conjunto madrileño, en su primera visita a El Molinón, tratará de repetir victoria ante los rojiblancos tras imponerse en la primera vuelta. Una derrota sportinguista que supuso uno de los puntos más bajos en la irregular temporada de los los asturianos. Con cuatro puntos sobre los puestos de descenso, el equipo de Antonio Iriondo, buscará sumar de tres en ters, después de haber sumado un único triunfo en sus últimos 12 compromisos.

El técnico de los majariegos afrontará la cita con dos importantes bajas en sus esquemas, ambos lesionados en el último encuentro liguero. El central Rafa López, que será baja por lo que resta de temporada y el delantero Manu Del Moral, incorporado en el mercado de invierno, que estará fuera de los terrenos de las próximas semanas. No serán las únicas ausencias para Iriondo, a ellos se suman los centrocampistas Juan Carlos Moreno 'Carlitos', Fede Varela y Enzo Zidane. En el otro lado de la balanza, el regreso a la convocatoria del defensa Ernesto Galán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando