Es Noticia
0-2. El Sporting vence al Toluca y firma su pase a cuartos de finales

0-2. El Sporting vence al Toluca y firma su pase a cuartos de finales

DMQ

El Sporting Kansas City de la MLS venció hoy por 0-2 al Toluca de México en su propio estadio y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

En Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, el Sporting se impuso con goles del guineano Gerson Fernandes (m.8) y el húngaro Krisztian Németh (m.63) con lo que los estadounidenses ganaron la serie por 5-0.

Después de ser goleado por 3-0 en el duelo de ida la pasada semana, el Toluca salió con líneas adelantada confiado en anotar pronto un gol y a partir de ahí ir de menos a más; en el minuto 1 Antonio Ríos estrelló la pelota en el palo y entusiasmó a los hinchas.

Toluca siguió encima de la defensa siete minutos más hasta que en el 8 Fernandes entró al área, se sacudió a la defensa y remató cruzado de pierna derecha para darle ventaja al Kansas y poner la eliminatoria en punto de mate.

Obligado a anotar cinco goles sin recibir, Toluca se deprimió. Perdió el control de la mitad de la cancha y cuando atacó se encontró enfrente una columna bien ordenada que los jugadores de casa no fueron capaces de superar.

Para la segunda mitad Toluca mejoró el funcionamiento hasta que el joven Adrián Mora cometió una falta en el área en el minuto 61, fue expulsado y provocó un penalti, convertido por Nemeth para finiquitar el duelo.

Enojados al ver a su equipo humillado, los hinchas de Toluca comenzaron a celebrar los toques del Sporting con un "olé", le gritaron "puto" al portero Alfredo Talavera y abuchearon a los jugadores del cuadro mexicano cuando se hicieron con el balón. Un rato después varios hinchas abandonaron el estadio.

El Sporting se enfrentará en la fase de cuartos de finales al Club Atlético Independiente de Panamá.

- Ficha técnica:

0. Toluca: Alfredo Talavera; Osvaldo González, Adrián Mora, Jonathan Maidana; Pablo Barrientos (Brian Rubio m.72), Antonio Ríos, Rodrigo Salinas, Alan Medina, Iván Acero; Emmanuel Gigliotti y Diego Abella (Luis Mendoza m.46). Entrenador: José Luis Real.

2. Sporting Kansas City: Tim Melia; Andreu Fontas, Matt Besler, Graham Zusi, Seth Sinovic; Ilic Sánchez, Roger Espinoza, Felipe Gutiérrez (Kelyn Rowe); Gerso Fernandes, Johnny Rusell (Daniel Salloi m.66), Kristian Nemetch (Erik Hurtado m.73).

Goles: 0-1, m.8: Gerso Fernandes; 0-2, m.63: Kristian Nemeth.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Expulsó a Adrián Mora (m.61) y amonestó a Pablo Barrientos (m.11), por el Toluca.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el mar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando