Ex Sporting: Álex Barrera ficha por el Bengaluru FC de la Superliga India
Secciones

Álex Barrera se embarca en una aventura exótica

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 02 de marzo de 2019. 14:34
Álex Barrera, en su etapa en el Sporting.
Álex Barrera, en su etapa en el Sporting.

El otrora canterano del Sporting, Álex Barrera, ha firmado por lo que resta de temporada con el Bengaluru FC, actual líder de la Superliga India. El centrocampista ovetense, que el pasado 31 de enero se desvinculaba del Extremadura UD, sustituirá al australiano Erik Paartalu, recientemente lesionado de larga duración.

"En Álex encontramos un reemplazo temporal que trae consigo experiencia y poderío físico para el centro del campo. Estamos seguros de que nos ayudará en la recta final", señalaba el catalán Carles Cuadrat, actual entrenador del Bengaluru, una vez confirmado el traspaso.

Será la primera aventura de Álex Barrera fuera del territorio español. El canterano rojiblanco hablaba de la nueva aventura que emprende en la India: "Me siento muy bien por estar aquí y estoy emocionado por formar parte del club. Estoy aquí para tratar de ayudar al equipo a lograr el objetivo. Ya que jugaba regularmente antes de venir a la India, estoy en forma y quiero participar lo antes posible. Quiero trabajar con el equipo y los jugadores para que se sientan cómodos con mi presencia", aseguraba.

En el Bengaluru, Álex Barrera compartirá vestuario con otros cuatro futbolistas españoles: Braulio Nóbrega, Toni Dovale, Dimas Delgado y Juanan González. Sobre tal hecho también hablaba el centrocampista asturiano: "Siempre es más fácil cuando tienes un jugador o un entrenador de tu país. Somos bastantes españoles aquí. Seguro que me ayudan a integrarme rápidamente en el equipo".

Cabe destacar que Álex Barrera llegó al Sporting en 1998, con tan solo siete años. Llegó a debutar en LaLiga 1|2|3 en 2012 y fue una pieza importante en el ascenso a la máxima categoría nacional en la 2015/16. Tras 16 años defendiendo la rojiblanca, se unió al Zaragoza, y de ahí pasó al Extremadura, con quien rescindió a finales de enero, lo que facilitó su llegada a la Superliga India. Su debut con la elástica del Bengaluru podría llegar el próximo fin de semana ante el North East United.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?