Es Noticia
El Numancia a mantener buena racha frente a un Sporting con cinco bajas

El Numancia a mantener buena racha frente a un Sporting con cinco bajas

DMQ

El Numancia tiene este domingo ante el Sporting de Gijón la oportunidad de ilusionarse con engancharse a la lucha por una plaza de promoción, tras su primera victoria a domicilio de la temporada conseguida en Extremadura, lo que tratará evitar un rival asturiano con bajas pero que busca reaccionar.

El equipo soriano está ahora a diez puntos de la sexta plaza, que disfruta el Cádiz, pero queda todavía mucho calendario por delante y el Numancia aspira a una remontada que está alimentada por el optimismo que ha generado la primera victoria fuera de Los Pajaritos.

Pero para ello, es imprescindible ganar al Sporting y no caer la relajación ante un equipo llamado a objetivos más ambiciosos esta temporada, pero que una mala racha de resultados le ha situado, como al Numancia, en tierra de nadie.

El Numancia, con 34 puntos en la clasificación (más los tres puntos del Reus), se alejaría casi definitivamente, con un triunfo frente al Sporting, de los agobios del descenso y empezaría a mirar para arriba en la clasificación.

El conjunto numantino parece que ha cogido la ola buena y quiere mantenerla frente al conjunto asturiano, que estará arropado en Los Pajaritos por 800 seguidores.

Además, para este encuentro, recupera a los centrales Atienza y Derik y al exterior Alain.

El Sporting afronta su visita al Numancia con cinco bajas, entre ellas dos importantes en defensa, la del central Babin y la del lateral Canella, si bien José Alberto recuperará a Peybernes y Macho Méndez, quienes se presentan como titulares en el intento rojiblanco de romper su mala racha de resultados.

El partido se juega en medio de un ambiente tenso por parte de la afición, como este mismo sábado han podido comprobar los futbolistas que a su llegada a Mareo para el último entrenamiento han visto las paredes de entrada cubiertas de pintadas con insultos especialmente graves contra el director deportivo Miguel Torrecilla, y en las que se acusa a los jugadores de "mercenarios".

José Alberto tuvo que esperar hasta hoy para saber con qué hombres puede contar ya que a las bajas seguras de Babin, Canella, Blackman Ivi López y Lod se añadían las dudas sobre el estado físico de otros como Geraldes, Aitor García y Djurdjevic, aunque finalmente están disponibles para jugar en Soria.

El Sporting está en su peor momento de la temporada con tres derrotas consecutivas, y el entrenador reconociendo que "algo se está haciendo mal".

No obstante, confía en la reacción de un equipo que dista mucho de responder a las expectativas creadas en el inicio de la liga ya que los numerosos fichajes realizados no ofrecen el rendimiento esperado.

El entrenador rojiblanco advirtió del peligro de un Numancia que va a jugar sin presión, ya que está muy cerca de cumplir con los objetivos marcados para la temporada y que, además, en campo propio está mostrándose muy sólido y dejando escapar muy pocos puntos.

Sin embargo, el Sporting necesita romper cuanto antes su mala racha para no complicarse más su clasificación. Las bajas van a condicionar la alineación en Los Pajaritos.

La plantilla rojiblanca realizó este sñabado una última sesión de entrenamiento en la que José Alberto pudo comprobar con alivio la recuperación de hombres como Geraldes, Djurdjevic o Aitor García que arrastraban molestias por lo que entrenaron con precaución a lo largo de la semana.

- Alineaciones probables

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, David Rodríguez, Alain.

Sporting Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Cordero, Cristian Salvador, Sousa, Carmona, Nacho Méndez, Aitor García, Djurdjevic.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Los Pajaritos (Soria).

Hora: 16.00 hora local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando