Es Noticia
El Vetusta repite victoria en el derbi de filiales

El Vetusta repite victoria en el derbi de filiales

DMQ
Foto autor
Borja García
Los jugadores del Vetusta celebran el primer tanto (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Vetusta celebran el primer tanto (Foto: Luis Manso).

Igual que el derbi de la ida llegó en buen momento para los dos equipos, el de la vuelta llegaban con las sensaciones inversas, aunque algo mejores para los azules. Pero esas sensaciones poco importan ante un partido de estas características. El encuentro, que había sido aplazado desde finales de enero por las lluvias por aquel entonces, se disputó en el Carlos Tartiere, y se saldó con la victoria del Oviedo Vetusta, en un partido en el que fue superior al Sporting B.

El Vetusta salió mandando desde el pitido inicial y pronto encontró la recompensa. La posición de Borja Sánchez viniendo hacia dentro desde la izquierda, para buscar asociaciones por el medio, dio frutos, ya que fue una importante fuente de generación de ocasiones. La primera de ellas, acabó en gol. Un gran pase suyo lo recogió a la espalda de la adelantada defensa rojiblanca Lucas, que con el empeine batió a Javi Benítez.

El partido apenas tenía ocasiones, pero la posesión era totalmente azul, con Jimmy y Edu Cortina llevando el mando, apoyados desde posiciones más ofensivas por Ernesto y un Borja Sánchez, que cada vez que entraba en contacto con el balón dejaba detalles de gran calidad. El Sporting B no encontraba fluidez en el juego y le costaba llegar a las posiciones de Dani Sandoval y Gorka Santamaría, que intentaban ganar los balones aéreos.

Los rojiblancos crecieron tímidamente en los últimos minutos, pero no fue lo suficiente para inquietar a Lucas. El descanso llegaba con la victoria momentánea de los azules y con el filial rojiblanco buscando la reacción.

En los primeros minutos, los de Isma Piñera ganaron algo de presencia ofensiva con llegadas por banda, que buscaban rematador, pero el Oviedo fue el que generó la primera ocasión de la segunda parte. Steven recogió un pase de Borja en el área y sacó un disparo seco al primer palo, que rechazó bien Benítez. Misma asociación se produjo dos minutos después, en una ocasión más clara. Borja Sánchez nuevamente viniendo hacia adentro filtró el balón entre los centrales rojiblancos para Steven, que intentó el regate sobre el guardameta que le arrebató el balón.

El Sporting buscaba aprovechar el balón parado para generar peligro, pero tras un saque de esquina llegó una rápida contra local que casi acaba en gol. Javi Mier condujo todo el campo con chispa de recién entrado y cedió a Borja Sánchez en el área, que buscó el disparo de primeras al palo largo. Benítez rechazó a córner. Precisamente, en ese saque de esquina llegó el segundo gol carbayón. Ugarte remató el servicio de Lobato para poner la sentencia en el marcador.

El Sporting B no reaccionó en los minutos finales y no pudo inquietar la portería de Lucas en busca de acercarse en el marcador. El Vetusta suma así tres puntos más que le mantienen en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Sporting B continúa en la misma posición, sin conseguir salir de la mala dinámica.

Ficha Técnica:

Real Oviedo B: Lucas Díaz, Jorge Mier, Lobato, José Martínez, Ugarte, Jimmy, Ernesto (Roberto Alarcón, min. 61), Edu Cortina, Steven, Borja Sánchez (Sandoval, min.79), Lucas (Javi Mier, min.72)

Real Sporting B: Javi Benítez, Ramón Riego, Espeso, Pelayo Suárez, Villalón, Gragera, Pablo Fernández (Chiki, min.58), Pedro Díaz, Gorka Santamaría (Iván Elena, min.75), Dani Sandoval, Pelayo Morilla (Garci, min.58)

Goles: 1-0: Lucas (min. 6); 2-0: Ugarte (min. 75)

Árbitro: Velasco Arbaiza, del Comité Vasco. Amonestó por parte del Vetusta a Lucas Díaz (87') y por parte del Sporting B a Villalón (30'), Pedro Díaz (83') e Iván Elena (87')

Incidencias: Más de 2.000 espectadores en el Carlos Tartiere en una tardenoche fría y lluviosa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando