Sporting - Córdoba: De Las Cuevas ante su Exequipo | Jornada 30
Secciones

El Córdoba se encomienda a De las Cuevas ante su exequipo

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 17:45
De las Cuevas celebrando un tanto con la camiseta del Sporting
De las Cuevas celebrando un tanto con la camiseta del Sporting

El Córdoba, en los sótanos de la clasificación de Segunda con 22 puntos y a nueve de la salvación, se encomendará al acierto goleador de Miguel De las Cuevas, con nueve goles esta temporada, en el partido que disputará la próxima jornada ante el Sporting, exequipo del extremo.

De las Cuevas está viviendo en el equipo cordobesista su mejor relación con el gol en trece años de carrera profesional, ya que con sus nueve goles, uno de ellos en Copa del Rey, ha superado su mejor marca, que data de la temporada 2009-10 cuando marcó ocho en las filas del Sporting en Primera División.

De las Cuevas ha superado su mejor marca desde la temporada 2009-10 anotando ocho tantos en las filas del Sporting en Primera División

El jugador, de 32 años, ha sido una de las referencias para los entrenadores que han pasado por el Córdoba este año y un fijo en las alineaciones de Sandoval -con el que coincidió en Gijón- Curro Torres y Rafa Navarro, quienes han utilizado a 33 jugadores en 29 partidos.

De las Cuevas fichó por el Córdoba en el último día del plazo estival, tras haber salido de Osasuna y entrenar en solitario durante meses a la espera de ofertas; y en ello fue decisivo que en el club andaluz estuviera como director general Alfredo García Amado, que trabajó durante 18 años en el Sporting.

Los nueve tantos conseguidos esta temporada suponen el mejor registro en su trayectoria profesional, en la que acumula 353 partidos oficiales vistiendo la camiseta de Hércules, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Osasuna y Córdoba, en los que ha anotado un total de 36 goles.

Los ocho tantos de De las Cuevas le sitúan como máximo goleador del Córdoba en LaLiga 1|2|3, por delante del italiano Federico Piovaccari, que acumula siete.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *