Noticias Sporting: Partidos de los Rivales Directos | Jornada 30
Secciones

Con la mirada en varios estadios

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 21:48
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Álex Alegría al Almería (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Álex Alegría al Almería (Foto: Luis Manso).

El Sporting tendrá que hacer frente a un difícil encuentro ante el Córdoba en el Arcángel. Pese a que algunos ya tiraron la toalla, el seno rojiblanco siguen mirando hacia la seis primeras plazas, de las que los separa ocho puntos. Esta distancia puede ser menor si los resultados de los equipos más cercanos en la tabla al cuadro asturiano son favorables. Por ello, el cuadro de José Alberto y su afición mirarán muy de cerca lo que suceda en otros escenarios este fin de semana.

Está claro que, para el Sporting, ganar su partido es lo primero. Una vez que consiga ese objetivo -que supondría la tercera victoria consecutiva- el equipo gijonés tiene potestad para mirar de cerca lo que suceda en otros estadios, cuyos finales pueden favorecer o perjudicar a los de José Alberto.

La intención del equipo rojiblanco sigue siendo dar caza a los puestos de play off, algo que ahora se encuentra a ocho puntos. Para muchos está distancia es una quimera. Para otros, con 12 jornadas por delante, una puntuación alcanzable. En lo que todos coinciden es que para llegar sólo vale sumar de tres en tres hasta el final.

Si el Sporting consigue entrar en esa dinámica, tendrá todo el derecho del mundo a mirar de cerca a sus rivales más cercanos y a soñar. Y puede comenzar a hacerlo desde esta jornada, en la que tendrán lugar varios partidos importantes.

Sin ir más lejos, la UD Las Palmas, rival que marcha justo por delante del Sporting en la clasificación, se mide al Mallorca en Gran Canaria. El cuadro bermellón está situado en el balcón de los puestos de play off, por lo que independientemente del resultado final, los rojiblancos recortarán distancia con alguno de ellos o incluso con ambos si ganan su partido.

El eterno rival sportinguista, el Oviedo, tiene otro compromiso trampa ante el Nàstic en el Tartiere, aunque los tarraconenses vienen de ganar, lo cual puede ser un arma de doble filo. El Cádiz -que ostenta la última plaza de privilegio- recibe la visita de un Lugo en urgencias y cada vez más cerca del peligro. Los gallegos también apretarán de lo lindo en Carranza.

El Almería, noveno clasificado con cuatro puntos más que el Sporting, mide sus fuerzas ante el todopoderoso Granada, uno de los llamados a pelear por el ascenso directo hasta el final. Test muy duro para los almerienses. El Alcorcón, que se mide al Tenerife, cierra la tanda de partidos en los que el sportinguismo tendrá puesta su mirada, con el fin de elevar el grado de ilusión y acercarse un poquito más al objetivo inicial de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *