Córdoba - Sporting de Gijón. Anlaísis del Rival, Jornada 30 LaLiga 1|2|3
Secciones

El Córdoba, un equipo herido

Un contenido de:
Fran Fuentes

Viernes, 15 de marzo de 2019. 12:13

El Sporting de Gijón se enfrenta al Córdoba CF en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3. Los de José Alberto se medirán al colista de la categoría en un partido en el que ambos se juegan mucho. El conjunto blanquiverde llega a nueve puntos de la permanencia, marcada por el Real Zaragoza. Por su parte, los rojiblancos aún tienen un amplio colchón sobre la permanencia, aunque querrán alejarse cuanto antes de la zona del miedo.

El Córdoba llega sumido en una grave crisis deportiva e institucional. La realidad del club califa es nefasta, y su dueño, Jesús León, no consigue revertirla. A pesar de las ventas de Álvaro Aguado y Sergi Guardiola al Real Valladolid, siguen existiendo problemas para pagar a tiempo a los empleados del club. La consecución de la permanencia en el último partido de la temporada pasada, tras vencer al propio Sporting en El Arcángel por 3-0, fue el último capítulo positivo en una historia que no parece tener fin.

Esto, sin duda, está afectando a lo deportivo. Con apenas 22 puntos en 29 jornadas, tiene muy complicado volver a repetir el milagro que fraguó con Aythami, Galán, Reyes, Aguado o Guardiola en la temporada pasada. El Córdoba es el equipo con menos victorias de la categoría, con tan solo cuatro. Sumadas a sus diez empates y 15 derrotas, le dejan con tan solo un punto más de lo que había logrado el Reus (21) antes de ser expulsado de la competición tras 21 jornadas disputadas. Además, es el equipo con más goles encajados con 54.

Cuatro entrenadores desde el pasado verano

La temporada del Córdoba está siendo dramática. Ni siquiera los fichajes de invierno han conseguido revertir una situación muy complicada en lo deportivo, la cual ha propiciado la llegada del cuarto entrenador cordobesista desde el pasado 30 de junio.

Francisco, actual técnico del Huesa, llegó en verano para hacerse cargo del equipo. Tras considerar que la directiva no cumplió con lo que le prometieron, decidió dimitir antes de que iniciara la temporada. Los blanquiverdes volvieron a llamar a José Ramón Sandoval, artífice de la permanencia la temporada anterior y de quien decidieron prescindir para llamar a Francisco, se volvió a hacer cargo del equipo. Los resultados no llegaron y Jesús León incorporó a Curro Torres, cuyos números empeoraron a los de Sandoval. Actualmente Rafa Navarro, histórico jugador blanquiverde, se hizo cargo del equipo antes del partido ante el Málaga. El equipo logró un punto tras un gran partido, cosa que no hizo en el Francisco de la Hera ante el Extremadura. Ahora, el conjunto califa buscará resarcirse ante el Sporting de Gijón,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: