Remonta a tiempo antes del derbi

Domingo, 17 de Marzo de 2019. 17:55
Carlos Carmona y Blati Touré, en una acción del Córdoba-Sporting (Foto: LaLiga).
Carlos Carmona y Blati Touré, en una acción del Córdoba-Sporting (Foto: LaLiga).

El Sporting se ha impuesto al Córdoba en el Arcángel gracias a los goles de Peybernes y Carmona, después del tanto inicial de los locales. Los de José Alberto, que por primera vez encadenan tres victorias consecutivas, se quedan a seis puntos de la sexta posición.

Con los mismos hombres que en la victoria sobre el Almería, el Sporting inició el partido con demasiada calma. Quizá con la premisa de evitar las precipitaciones, los errores, que sin embargo se producían constantemente las pocas veces que intentaba circular el balón.

El Córdoba daba la impresión de jugarse algo más en este encuentro. Lo intentaba sobre todo por su banda izquierda, con Jaime Romero acaparando prácticamente todas sus jugadas de ataque. No conseguía, en cualquier caso, generar ocasiones de gol. Apenas un disparo lejano de Andrés y la jugada del primer tanto. No estuvo fino Carmona, lo que impidió una contra rojiblanca y favoreció el centro desde la derecha de Fernández. Un pase que aprovechó Carrillo con un gran cabezazo en el 30'. Eso sí, estaba en fuera de juego.

El gol descolocó aún más al Sporting, que por medio de Djurdjevic, y gracias a Aitor, había tenido la mejor oportunidad antes del 1-0. Los de José Alberto estaban desconcertados, cuando Peybernes se encontró un balón suelto dentro del área. No se lo pensó y con su pierna izquierda consiguió el empate en el 38'. En la misma jugada, el Córdoba reclamó mano de Djurdjevic. Poco o nada más hasta el descanso.

En la reanudación las fuerzas se equilibraron. Al Sporting, al menos, ya le duraba algo el balón. El Córdoba adelantaba las líneas y los rojiblancos daban la sensación de poder hacer daño al contragolpe. En uno de ellos, conducido por Nacho Méndez, la tuvo muy clara Djurdjevic. Falló, solo, ante Carlos Abad en el 59'.

A José Alberto no le convencía lo que estaba viendo. Necesitaba algo más el Sporting, por lo que introdujo un doble cambio. Salvador sustituyó a Nacho Méndez, que tenía una tarjeta. e Ivi López entró por Aitor. Poco después Aguado pudo adelantar a los locales en una buena jugada individual que finalizó con un disparo desviado. También lo intentó Carmona, directamente fuera.

Ya en la recta final, con el Córdoba volcado y con Pablo Pérez sobre el campo, el Sporting derribó dos de sus fronteras. Precisamente Pablo prolongó un balón, tras una jugada de estrategia, y lo tocó también Alegría para que Carmona lo metiese dentro en el 82'. También Mariño fue clave con una intervención ante Piovaccari que amarró los tres puntos.

Por fin, el conjunto gijonés suma tres victorias seguidas por primera vez esta temporada. También una remontada casi dos años después. No le daba la vuelta al marcador desde el pasado 19 de marzo de 2017. Motivos, y los tres puntos, para afrontar con ilusión el derbi de la próxima semana.

Ficha técnica

Alineaciones

Carlos Abad; Fernández, Flaño, Luis Muñoz, Chus Herrero (Quintanilla, m. 46), Menéndez; Blati Touré (Piovaccari, m. 75), De las Cuevas (Aguado, m. 68), Andrés, Jaime Romero; y Carrillo.

Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero; Nacho Méndez (Cristian Salvador, m. 67), Cofie, Carmona, Aitor García (Ivi, m. 67); Djurdjevic (Pablo Pérez, m. 79) y Álex Alegría.

Tarjetas

Luis Muñoz (21'), Álex Pérez (23'), Nacho Méndez (65'), Flaño (79'), Carrillo (83'), Quintanilla (89')

Incidencias

Estadio Nuevo Arcángel, 10.196 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *