Derbi asturiano | Sporting | Cinco Rojiblancos Han Marcado al Oviedo

Cinco rojiblancos saben lo que es marcar al Oviedo

Un contenido de:
David Acebal

Martes, 19 de marzo de 2019. 22:30
Carlos Carmona anota de penalti en el último Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso).
Carlos Carmona anota de penalti en el último Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso).

La historia reciente ha privado de duelos regionales al Principado. Recuperada la rivalidad sobre el verde la pasada campaña, regresa el derbi asturiano a El Molinón. Lo hace con el Sporting de Gijón en línea ascendente y toda la ilusión puesta un volver a celebrar un triunfo ante el eterno rival. Sin victorias en 16 años, son cinco los futbolistas a las órdenes de José Alberto López que durante su trayectoria se han medido al conjunto carbayón y han logrado marcar a los azules.

Con los tres últimos duelos en la memoria y un triunfo rojiblanco que se resiste, esperan los gijoneses la visita del equipo de la capital. Romper la sequía de triunfos ante el eterno rival supondría un espaldarazo en las aspiraciones de los sportinguistas. La experiencia reciente como advertencia y los goles como remedio. En dos de los últimos tres duelos se adelantaron los rojiblancos en el marcador, pero la renta no fue suficiente. Se buscan goles.

En la actual plantilla únicamente cinco rojiblancos han saboreado un tanto ante los carbayones. Pablo Pérez y Carlos Carmona, de la lista, los que lo hicieron de rojiblanco. Junto a ellos, los tres refuerzos invernales.

El canterano gijonés con un balance más positivo. Ambas ocasiones, en el filial, sirvieron para lograr un triunfo. El balear por su parte, adelantó a los rojiblancos el pasado curso en El Molinón y puso emoción al duelo de la primera vuelta en el Tartiere, sin embargo, aún espera una celebración completa.

Los tres fichajes del pasado mes de enero

Álex Alegría, autor de tres tantos en los últimos cuatro encuentros, logró el gol de la victoria ante los carbayones en su etapa en Soria. Un 1-0 a favor del Numancia en la temporada 15/16, que a buen seguro firmaría repetir el próximo domingo. También Ivi López marcó y venció. El madrileño abría el marcador en un espectacular y recordado 5-3 con el Sevilla Atlético. Por último, Aitor García. El extremo en su etapa en el filial del Celta de Vigo, lograba un postrero tanto que daba el empate a los gallegos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?