Protestas Medidas de Seguridad, Derbi Asturiano | Sporting - Real Oviedo
Secciones

Rechazo a la "excesiva" seguridad en el derbi

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 21 de marzo de 2019. 13:32
Aficionados del Sporting en las gradas del Carlos Tartiere durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Sporting en las gradas del Carlos Tartiere durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).

Representantes de las aficiones del Sporting de Gijón y el Real Oviedo ha vuelto a mostrar su rechazo, tal como lo hicieran en la primera vuelta, por lo que consideran "un exceso" en las medidas de seguridad impuestas para el derbi asturiano de este próximo domingo.

En este caso, y como ya sucediera en el encuentro disputado en Oviedo, el dispositivo obligará a la afición visitante a emplear casi ocho horas para un partido que se juega a menos de 30 kilómetros de distancia.

El encuentro ha sido designado como de alto riesgo por lo que las medidas de seguridad se incrementan notablemente. De este modo, los seguidores del Real Oviedo que vayan a presenciar el partido en El Molinón, cuyo inicio es a las 20.45 horas, tendrán que concentrarse en las inmediaciones del Carlos Tartiere a las 16.45 horas. Es decir, cinco horas antes del comienzo del encuentro.

Allí deberán pasar un primer control de seguridad tras el cual se les entregará las localidades que previamente deberán haber adquirido y en una caravana de autocares se desplazarán a Gijón a las 18.00 horas. Una vez en tierras gijonesas se concentrarán de nuevo en una zona determinada desde donde se les encaminará hacia la zona acotada dentro del estadio rojiblanco.

Una vez finalizado el partido deberán aguardar a que las fuerzas de seguridad permitan su salida, que no será antes de que las inmediaciones de El Molinón queden despejadas de la mayor parte del público asistente. Tras esto, serán llevados a la zona donde les aguardarán los autocares y otra vez en caravana retornar a Oviedo.

Aficionados del Real Oviedo en las gradas del Carlos Tartiere durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Real Oviedo en las gradas del Carlos Tartiere durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).

Este dispositivo es el mismo que ya se empleó en el partido de la primera vuelta en el Carlos Tartiere. Ya generó numerosas críticas por parte de los aficionados rojiblancos que no regresaron a Gijón hasta pasada la medianoche.

El horario del partido también ha generado críticas, ya que para la asociación de peñas rojiblancas UNIPES hará que muchos aficionados de fuera de Gijón decida no asistir a un encuentro que finalizará pasadas las 22.30 horas.

Esta asociación ya ha remitido una carta de protesta a LaLiga por estos horarios y también por la programación de partidos los viernes y los lunes que influyen notablemente en la presencia de aficionados en las gradas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *