Es Noticia
Rechazo a la "excesiva" seguridad en el derbi

Rechazo a la "excesiva" seguridad en el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Aficionados del Sporting en las gradas del Carlos Tartiere durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Sporting en las gradas del Carlos Tartiere durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).

Representantes de las aficiones del Sporting de Gijón y el Real Oviedo ha vuelto a mostrar su rechazo, tal como lo hicieran en la primera vuelta, por lo que consideran "un exceso" en las medidas de seguridad impuestas para el derbi asturiano de este próximo domingo.

En este caso, y como ya sucediera en el encuentro disputado en Oviedo, el dispositivo obligará a la afición visitante a emplear casi ocho horas para un partido que se juega a menos de 30 kilómetros de distancia.

El encuentro ha sido designado como de alto riesgo por lo que las medidas de seguridad se incrementan notablemente. De este modo, los seguidores del Real Oviedo que vayan a presenciar el partido en El Molinón, cuyo inicio es a las 20.45 horas, tendrán que concentrarse en las inmediaciones del Carlos Tartiere a las 16.45 horas. Es decir, cinco horas antes del comienzo del encuentro.

Allí deberán pasar un primer control de seguridad tras el cual se les entregará las localidades que previamente deberán haber adquirido y en una caravana de autocares se desplazarán a Gijón a las 18.00 horas. Una vez en tierras gijonesas se concentrarán de nuevo en una zona determinada desde donde se les encaminará hacia la zona acotada dentro del estadio rojiblanco.

Una vez finalizado el partido deberán aguardar a que las fuerzas de seguridad permitan su salida, que no será antes de que las inmediaciones de El Molinón queden despejadas de la mayor parte del público asistente. Tras esto, serán llevados a la zona donde les aguardarán los autocares y otra vez en caravana retornar a Oviedo.

Aficionados del Real Oviedo en las gradas del Carlos Tartiere durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Real Oviedo en las gradas del Carlos Tartiere durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).

Este dispositivo es el mismo que ya se empleó en el partido de la primera vuelta en el Carlos Tartiere. Ya generó numerosas críticas por parte de los aficionados rojiblancos que no regresaron a Gijón hasta pasada la medianoche.

El horario del partido también ha generado críticas, ya que para la asociación de peñas rojiblancas UNIPES hará que muchos aficionados de fuera de Gijón decida no asistir a un encuentro que finalizará pasadas las 22.30 horas.

Esta asociación ya ha remitido una carta de protesta a LaLiga por estos horarios y también por la programación de partidos los viernes y los lunes que influyen notablemente en la presencia de aficionados en las gradas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando