Derbi asturiano | El Historial En Segunda de Color Rojiblanco
Secciones

Los derbis de Segunda tienen color rojiblanco

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Jueves, 21 de marzo de 2019. 17:05
Recibimiento a los equipos en el último derbi disputado en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Recibimiento a los equipos en el último derbi disputado en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Sporting de Gijón y Real Oviedo se vuelven a encontrar en un derbi asturiano. Sin el nivel de expectación del duelo disputado el pasado curso en El Molinón, el choque entre los dos grandes de la región volverá a paralizar el Principado. Los últimos enfrentamientos de máxima rivalidad han tenido a los azules como vencedores, ahora los rojiblancos buscarán revancha. Para ello contarán con su buena dinámica de resultados y la necesidad de seguir sumando de cara a recuperar posiciones en la tabla. De paso, tratarán de mantener su superioridad histórica cuando los choques se producen compitiendo en la Segunda división.

Hasta la fecha, los dos equipos se han visto las caras un total de 37 oportunidades en la categoría de plata. El balance de estas confrontaciones, pese a los resultados más recientes, es abiertamente favorable para el conjunto rojiblanco.

El cómputo se resume con los siguientes números: 18 victorias del Sporting de Gijón, 8 empates y 11 triunfos azules. El desglose de victorias indica que los rojiblancos suman 11 de esas victorias en El Molinón, de un total de 18 choques, mientras que son 7 las ocasiones en las que se llevaron el máximo premio del feudo carbayón. Mientras que el Real Oviedo cuenta con una conquista más, 8, en su propia casa y logró llevarse los puntos de El Molinón en 3 ocasiones, la última de ellas en la temporada 1955/56.

El balance, en cuanto a goles se refiere, también es positivo para los intereses gijoneses, que anotaron un total de 67 tantos frente a los 57 que consiguieron los oviedistas. Así que aunque el recuento total en todas las categorías del derbi asturiano sea positivo para los intereses carbayones, en la Segunda división, lugar en el que desafortunadamente se cruzarán ambos equipos el próximo domingo, el Real Sporting domina con claridad una estadística que tratará de seguir engordando a su favor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *